Política
Lectura 1 - 2 minutos

Profesores disidentes piden esclarecer asesinato de docente de la Secundaria Uno

El Movimiento Magisterial de Bases demanda también celeridad en la entrega de recursos para reconstrucción de escuelas.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) expresó su indignación por el asesinato del profesor Eduardo Reyna Salgado, ocurrido el pasado fin de semana en la avenida Río Mayo de Cuernavaca. Exigió un cambio radical en materia de seguridad en la entidad.

Nicanor Pérez Reynoso, representante del MMB, aseveró que en el gremio magisterial hay mucho enojo por los hechos –que han sido difundidos en un video, en el que se muestra cómo una persona de manera directa ataca a balazos al maestro, al salir de un bar en Cuernavaca, en un sitio altamente concurrido- porque hasta la fecha no hay resultados concretos de la investigación y mucho menos ha sido capturado el culpable.

Sostuvo que los hechos han causado conmoción, pues en las imágenes que se han difundido se ve cómo una persona puede ser asesinada en plena vía pública, con tal facilidad y sin que nadie detenga al homicida que con tanta frialdad ejecuta el asesinato.

A decir del vocero del MMB, es lamentable que se dejen de invertir millones de pesos en la educación, que son destinados a un sistema ineficaz de seguridad y de procuración de justicia.

En otro orden de ideas, el MMB demandó una audiencia con autoridades estatales para que se cumpla con la radicación de fondos en las tarjetas bancarias que fueron entregadas a cientos de directores de escuelas para la reconstrucción o reparación de daños derivados del temblor.

Aseguraron que hay muchos casos en los que esos recursos –que supuestamente sumaban desde 10 mil y hasta 75 mil pesos o más- no fueron depositados aún; las tarjetas están sin fondos y, por lo tanto, no pueden comenzar los trabajos en los planteles escolares. “Hacemos un llamado a la autoridad para que a la brevedad se hagan los depósitos, que se deje de engañar a los padres de familia porque si de por sí están sufriendo por la pérdida de vidas y de sus viviendas, es injusto que ahora se encuentren con la burla de que no hay dinero para esas reparaciones”. 


 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,089,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El salario mínimo será de 88.36 pesos, sube 8 pesos
Sig. Profesores disidentes piden esclarecer asesinato de docente de la Secundaria Uno

Hay 6393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.