Política
Lectura 1 - 2 minutos

Admite Silvia Irra que los uniformes gratuitos no llegarán este año

Sólo se entregará una parte en diciembre próximo, dice la diputada.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La diputada perredista Silvia Irra Marín confirmó que no todos los estudiantes de nivel básico en el estado recibirán uniformes escolares gratuitos este año, tal y como lo establece una ley en la materia. Admitió que no alcanzarán a confeccionarse la totalidad de las 190 mil prendas.

Pese al retraso que ya existe para cumplir con dicho apoyo a estudiantes de primaria, establecido en la Ley Estatal de Uniformes Gratuitos, la legisladora local dijo que en diciembre se empezarán a entregar, pero no se hará en todas las escuelas, debido a la falta de producción.

"Yo no puedo decirles mentiras, yo no creo que se vayan a entregar los 192 mil, pero lo que sí les puedo decir es que ya vamos a empezar a entregar los uniformes", declaró.

Refirió que la entrega de los uniformes se hará en base a los colores y modelos, de ahí que se reunió ayer con autoridades del Instituto de Educación Básica (IEBEM) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para determinar en cuáles instituciones educativas se empezarán a repartir las prendas.

"Este es un proyecto nuevo que apenas está iniciando, que le tuvimos que dar forma, que tuvimos que capacitar a las personas y todo fue un proceso", agregó.

Aseguró que trabajarán para evitar que no vuelva a suceder lo mismo en el próximo ciclo escolar (2018-2019) y se entreguen los uniformes gratuitos en tiempo, pues para ello se etiquetó un presupuesto de 45 millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,536,254 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante la llegada del frío, piden intensificar medidas y prevenir enfermedades
Sig. Antorchistas exigen al gobierno federal ocho millones de pesos

Hay 4782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.