Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local. Julio Espín Navarrete, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 08 Noviembre 2017 05:10

Mañana crearán los nuevos municipios indígenas

Escrito por

Julio Espín Navarrete asegura que se les destinará presupuesto a Coatetelco, Hueyapan, Xoxocotla y Tetelcingo.

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Julio Espín Navarrete, afirmó que mañana aprobarán la creación de los cuatro municipios indígenas de Coatetelco, Hueyapan, Xoxocotla y Tetelcingo.

Informó que durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron aprobar la erección de los nuevos municipios, después de tres años de haber permanecido estancada la propuesta que impulsó el Poder Ejecutivo.

Espín Navarrete dijo que tendrá que analizarse el proyecto de Paquete Económico 2018 para determinar cómo se distribuirán los recursos entre los 37 municipios que conformarán Morelos.

"Tiene que ser así, estamos en eso e insisto no podemos dejarlos sin recursos, obviamente el tema es complicado porque como ustedes saben hay una propuesta del gobernador en el Paquete Económico, hay cosas importantes como redireccionar cerca de 500 millones de pesos del Morebús y otras propuestas más que se analizarán. Sí es complicado", declaró.

De acuerdo al coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), existen las condiciones para que el tema avance y las cuatro comunidades indígenas se municipalicen.

 

Analiza Congreso posible ratificación de la magistrada Guillermina Jiménez Serafín 

Durante la misma reunión de los coordinadores parlamentarios, compareció la magistrada supernumeraria del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Guillermina Jiménez Serafín, quien actualmente tiene licencia al cargo para fungir como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Judicatura y busca su ratificación.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno dijo que se analiza la posible permanencia de la magistrada, tema que se resolverá antes de que concluya el periodo ordinario.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.