Desmiente Sedatu supuesto cobro para demoliciones en Jojutla

La Unión
El alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo; el coordinador de delegaciones de la Sedatu, Marcos Ibarra Infante, y el delegado de esa dependencia en Morelos, Rodrigo Peña Cepeda, negaron que se cobre a damnificados por el retiro de escombro o se condicione la entrega de tarjetas de apoyo.
Noticias de/ Política El alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo; el coordinador de delegaciones de la Sedatu, Marcos Ibarra Infante, y el delegado de esa dependencia en Morelos, Rodrigo Peña Cepeda, negaron que se cobre a damnificados por el retiro de escombro o se condicione la entrega de tarjetas de apoyo. Foto/ SILVIA LOZANO     

Desmiente Sedatu supuesto cobro para demoliciones en Jojutla

Autoridades piden a la población presentar denuncias formales por el presunto cobro de servicios en la atención de la contingencia por el sismo del 19 de septiembre.

Escrito por 
El alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo; el coordinador de delegaciones de la Sedatu, Marcos Ibarra Infante, y el delegado de esa dependencia en Morelos, Rodrigo Peña Cepeda, negaron que se cobre a damnificados por el retiro de escombro o se condicione la entrega de tarjetas de apoyo.
El alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo; el coordinador de delegaciones de la Sedatu, Marcos Ibarra Infante, y el delegado de esa dependencia en Morelos, Rodrigo Peña Cepeda, negaron que se cobre a damnificados por el retiro de escombro o se condicione la entrega de tarjetas de apoyo. FOTO/ SILVIA LOZANO

Jojutla, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del municipio de Jojutla, llamaron a la población a presentar denuncias formales por el presunto cobro de algunos servicios en la atención de la contingencia por el sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el coordinador de delegaciones de la Sedatu, Marcos Ibarra Infante; el delegado en Morelos, Rodrigo Peña Cepeda, y el alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazaron las versiones periodísticas en el sentido de que se han cobrado “moches” por acarreo de escombros o demolición de viviendas de damnificados.

El funcionario federal sostuvo que todos los servicios que ofrece la Sedatu son totalmente gratuitos y pidió que, en caso de haber recibido alguna petición de esa naturaleza, se denuncie para poder iniciar los procesos pertinentes y aplicar las sanciones que correspondan contra quienes lucran con la desgracia.

Por su parte, el alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sostuvo que se han realizado trámites como la obtención de documentos y el otorgamiento de licencias, sin costo para los afectados.

Dijo que pese a que las quejas han sido dadas a conocer de manera popular, no puede iniciar una denuncia sin que haya un señalamiento específico.

Por otra parte, Ibarra Infante indicó que la Sedatu en breve comenzará a distribuir las tarjetas con recursos para quienes están considerados en el censo del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y la aplicación de los recursos será por parte de los beneficiarios, a través de un proceso de autoconstrucción, de tal forma que tampoco habrá dinero de por medio, ni lugar a irregularidades de este tipo.

Comentó que por indicaciones de la presidencia de la república, se apoyará a algunas familias que tenían vivienda en zonas de riesgo en Morelos, pero insistió en que será necesario que sean reubicadas. Y añadió que para ello, los presidentes municipales deberán asumir la responsabilidad de definir un predio con todas las características legales que implica el ejercicio de recursos del Fonden, cuyas normas son muy específicas.

 

¡Escribe el primer comentario!

Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar

Morelos Hoy

@UnionDeMorelos
Estamos más cerca de ti, La Unión esta en telegram, ahora podras recibir las noticias directamente en la aplicación de chat. ¡Síguenos en Telegram! »

También En Política

Noviembre 17, 2017

EPN entregó las primeras tarjetas del Fonden

in Política by La Redacción
En La Nopalera, Yautepec
Julita Villalba Arias, vocera del MMB.
Noviembre 16, 2017

Profesores del MMB exigen reinstalación de colegas despedidos

in Política by Tlaulli Preciado
La organización pidió que se dé prioridad a la reconstrucción de escuelas dañadas por el sismo y se acelere la…
Se entregaron credenciales con recursos canjeables por material de construcción a 250 personas, cuyas casas no tuvieron averías graves.
Noviembre 16, 2017

Inició la entrega en Cuernavaca de apoyos para damnificados por el sismo

in Política by Tlaulli Preciado
Hay mil 71 viviendas afectadas, de las cuales 257 podrían recibir recursos del Fonden.
Noviembre 16, 2017

Ofrecen capacitación sobre equidad de género

in Política by Daniel Alcaraz Gómez
Noviembre 16, 2017

Vinculan a proceso a Alejandro Vera

in Política by Maciel Calvo
La misma medida fue ordenada para Eduardo Sotelo Nava, ex tesorero de la UAEM.

Lo +Leído de la semana

Aguas negras contaminan barranca de Chapultepec por culpa del Paso Exprés

#Política Tlaulli Preciado
La infraestructura hidráulica de la obra no está concluida.

El 3 de diciembre, límite para que pidan licencia funcionarios que buscan candidaturas

#Política Maciel Calvo
El TEPJF ratificó que quienes desempeñan cargos públicos…

Alejandro Vera Jiménez se mantiene como prófugo de la justicia

#Política Maciel Calvo
El rector de la UAEM tramita un amparo contra una orden de…

Hoy, el Consejo Universitario elegirá nuevo rector de la UAEM

#Política Salvador Rivera
La sesión extraordinaria está convocada para las seis de la…

Hablemos detemas

¡Esquina Bajan!

Transportes
Los manifestantes bloquearon por más de una hora el bulevar Cuauhnáhuac.

Exigen a la SMyT resolver conflicto entre ruteros de Yecapixtla

#Política Ana Lilia Mata
Transportistas de la Ruta 33 demandan la cancelación de…

Por la libre

ó Paso Exprés
 Desde ayer, los trabajadores realizan la limpieza de la zona.

Vecinos del Paso Exprés denuncian irregularidades en la reparación

#Política Ana Lilia Mata
Aseguran que las obras incompletas ponen en peligro su vida…

@UniondeMorelos Opina

En La Editorial