El alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo; el coordinador de delegaciones de la Sedatu, Marcos Ibarra Infante, y el delegado de esa dependencia en Morelos, Rodrigo Peña Cepeda, negaron que se cobre a damnificados por el retiro de escombro o se condicione la entrega de tarjetas de apoyo.
Noticias de/ Política El alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo; el coordinador de delegaciones de la Sedatu, Marcos Ibarra Infante, y el delegado de esa dependencia en Morelos, Rodrigo Peña Cepeda, negaron que se cobre a damnificados por el retiro de escombro o se condicione la entrega de tarjetas de apoyo. Foto/ SILVIA LOZANO     

Desmiente Sedatu supuesto cobro para demoliciones en Jojutla

Autoridades piden a la población presentar denuncias formales por el presunto cobro de servicios en la atención de la contingencia por el sismo del 19 de septiembre.

Written by 
El alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo; el coordinador de delegaciones de la Sedatu, Marcos Ibarra Infante, y el delegado de esa dependencia en Morelos, Rodrigo Peña Cepeda, negaron que se cobre a damnificados por el retiro de escombro o se condicione la entrega de tarjetas de apoyo.
El alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo; el coordinador de delegaciones de la Sedatu, Marcos Ibarra Infante, y el delegado de esa dependencia en Morelos, Rodrigo Peña Cepeda, negaron que se cobre a damnificados por el retiro de escombro o se condicione la entrega de tarjetas de apoyo. FOTO/ SILVIA LOZANO

Jojutla, Morelos.- Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del municipio de Jojutla, llamaron a la población a presentar denuncias formales por el presunto cobro de algunos servicios en la atención de la contingencia por el sismo del 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el coordinador de delegaciones de la Sedatu, Marcos Ibarra Infante; el delegado en Morelos, Rodrigo Peña Cepeda, y el alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, rechazaron las versiones periodísticas en el sentido de que se han cobrado “moches” por acarreo de escombros o demolición de viviendas de damnificados.

El funcionario federal sostuvo que todos los servicios que ofrece la Sedatu son totalmente gratuitos y pidió que, en caso de haber recibido alguna petición de esa naturaleza, se denuncie para poder iniciar los procesos pertinentes y aplicar las sanciones que correspondan contra quienes lucran con la desgracia.

Por su parte, el alcalde de Jojutla, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, sostuvo que se han realizado trámites como la obtención de documentos y el otorgamiento de licencias, sin costo para los afectados.

Dijo que pese a que las quejas han sido dadas a conocer de manera popular, no puede iniciar una denuncia sin que haya un señalamiento específico.

Por otra parte, Ibarra Infante indicó que la Sedatu en breve comenzará a distribuir las tarjetas con recursos para quienes están considerados en el censo del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) y la aplicación de los recursos será por parte de los beneficiarios, a través de un proceso de autoconstrucción, de tal forma que tampoco habrá dinero de por medio, ni lugar a irregularidades de este tipo.

Comentó que por indicaciones de la presidencia de la república, se apoyará a algunas familias que tenían vivienda en zonas de riesgo en Morelos, pero insistió en que será necesario que sean reubicadas. Y añadió que para ello, los presidentes municipales deberán asumir la responsabilidad de definir un predio con todas las características legales que implica el ejercicio de recursos del Fonden, cuyas normas son muy específicas.

 

Be the first to comment!

Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar