Publicado en Política Miércoles, 08 Noviembre 2017 05:06

Aboga UAEM por reapertura del museo de arte indígena contemporáneo

Escrito por

El INAH definirá plazos para restauración de la Iglesia de Guadalupe.

Cuernavaca, Morelos.- El director general del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mario Antonio Caballero Luna, afirmó que la reapertura del Museo de Arte Indígena dependerá del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que deberá definir cuándo comenzará la restauración de la Iglesia de Guadalupe, que se ubica a un costado del museo universitario, y que resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre.

Dijo que la UAEM registra pérdidas económicas considerables ante la imposibilidad de reabrir y continuar con las actividades programadas en el museo, cuya operación comenzaba a ser autosustentable con la renta de espacios y la cafetería.

Explicó que propuso al INAH costear el apuntalamiento o protección que se necesite para el inicio de la reparación de la Iglesia de Guadalupe (edificio construido en el Siglo XVI), con el fin de que, a la brevedad posible, sea reabierto el museo, cuya estructura sufrió daños mínimos.   

“Está cerrado el museo por la iglesia, pero la gente del INAH nos dice que es de los primeros inmuebles que van a rehabilitar. Lo que estamos planteando es que le pongan una protección, nosotros la pagamos, para que no nos caiga daño acá y poder abrir, porque el daño es muy grande para nosotros”, dijo.

Detalló que hasta antes del sismo del 19 de septiembre, el Museo de Arte Indígena de la UAEM había registrado una afluencia aproximada de 18 mil visitantes, pero todo el trabajo planeado y las exposiciones previstas se vieron afectadas por la contingencia y la universidad dejó de percibir ingresos por la renta de espacio y la cafetería.

Agregó que esperan la respuesta del INAH y, mientras tanto, los trabajadores de esta área recibirán capacitación en temas relacionados con el área de museografía. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Noviembre 2017 10:55
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.