Política
Lectura 1 - 2 minutos

Firman convenio para frenar abusos de dueños de grúas

Empresarios se comprometieron ante la FGE a realizar cobros a través de un tabulador.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado y empresarios grueros firmaron un convenio, para frenar los abusos en el traslado y depósito de automóviles puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Según el fiscal estatal Javier Pérez Durón, este instrumento jurídico pretende prevenir y evitar la victimización y re-victimización y contempla descuentos para personas de la tercera edad, cuyos vehículos estuvieron o están vinculados a carpetas de investigación o algún procedimiento legal y no cuenten con cobertura de seguro.

Con este convenio, los empresarios grueros se comprometieron a respetar y realizar cobros a través de un tabulador, en el que se especifiquen los montos mínimos y máximos por concepto, tipo, dificultad de maniobra y la zona en que se preste el servicio.

Esto significa que deberá existir un tabulador de tarifas por traslado, inventario, guarda, custodia, maniobras y salvamento, por cuanto a vehículos automotores puestos a disposición del agente Ministerio Público.

Además, los empresarios grueros deberán de presentar a la fiscalía un informe mensual con datos de los vehículos que se encuentran depositados en sus respectivos corralones, con sus características y su relación con carpeta de investigación y los datos de los vehículos que son liberados, con la finalidad de llevar un control de las unidades.

Pérez Durón aclaró que la fiscalía conserva la facultad de determinar el procedimiento por el cual se llevará a cabo tanto el ingreso, así como la salida de los vehículos de las instalaciones designadas para su guarda y custodia, y si el convenio tiene buenos resultados podrá ser refrendado en un año. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,533,737 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian irregularidades en permisos de uso de suelo
Sig. Aboga UAEM por reapertura del museo de arte indígena contemporáneo

Hay 6314 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.