Publicado en Política Miércoles, 08 Noviembre 2017 05:05

Firman convenio para frenar abusos de dueños de grúas

Escrito por

Empresarios se comprometieron ante la FGE a realizar cobros a través de un tabulador.

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía General del Estado y empresarios grueros firmaron un convenio, para frenar los abusos en el traslado y depósito de automóviles puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Según el fiscal estatal Javier Pérez Durón, este instrumento jurídico pretende prevenir y evitar la victimización y re-victimización y contempla descuentos para personas de la tercera edad, cuyos vehículos estuvieron o están vinculados a carpetas de investigación o algún procedimiento legal y no cuenten con cobertura de seguro.

Con este convenio, los empresarios grueros se comprometieron a respetar y realizar cobros a través de un tabulador, en el que se especifiquen los montos mínimos y máximos por concepto, tipo, dificultad de maniobra y la zona en que se preste el servicio.

Esto significa que deberá existir un tabulador de tarifas por traslado, inventario, guarda, custodia, maniobras y salvamento, por cuanto a vehículos automotores puestos a disposición del agente Ministerio Público.

Además, los empresarios grueros deberán de presentar a la fiscalía un informe mensual con datos de los vehículos que se encuentran depositados en sus respectivos corralones, con sus características y su relación con carpeta de investigación y los datos de los vehículos que son liberados, con la finalidad de llevar un control de las unidades.

Pérez Durón aclaró que la fiscalía conserva la facultad de determinar el procedimiento por el cual se llevará a cabo tanto el ingreso, así como la salida de los vehículos de las instalaciones designadas para su guarda y custodia, y si el convenio tiene buenos resultados podrá ser refrendado en un año. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Noviembre 2017 10:20
Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.