Denuncian irregularidades en permisos de uso de suelo

Denuncian irregularidades en permisos de uso de suelo

Acusan a funcionarios de la SDS y fraccionamientos.

Written by 
Denuncian irregularidades en permisos de uso de suelo

Cuernavaca, Morelos.- Habitantes de diversas zonas de la ciudad de Cuernavaca señalaron que los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Eduardo Molina; y de la Dirección de Fraccionamientos, Condominios y Conjuntos Urbanos, Javier Ríos Enríquez, otorgan licencias de funcionamiento en espacios prohibidos por el Plan de Desarrollo Municipal.

Información entregada a La Unión de Morelos revela que hace unos días, se concedió la autorización para la apertura de un spa que se encuentra ubicado en la Calzada de los Estrada, en la zona residencial de Vista Hermosa, a pesar de que la arteria no es apta para ese tipo de establecimientos.

Igualmente se recibió documentación en la que se da fe de otra licencia concedida para la instalación de una gasolinera en la calle Ajusco, del área residencial de Rancho Cortés, al norte de la capital del estado, donde igualmente está prohibido ese tipo de negocios.

Opiniones recabadas entre algunos funcionarios de la comuna capitalina, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, refleja que sobre todo en los meses más recientes, ambos funcionarios han liberado decenas de licencias de funcionamiento en lugares restringidos por las normas urbanas, en lo que representa una flagrante violación al Plan de Desarrollo Municipal.

Igualmente se menciona la entrada en operación de centros de verificación en unidades habitacionales de la ciudad, aún cuando eso está impedido por la norma antes mencionada, ya que las consecuencias a mediano y largo plazo pueden ser catastróficas, por los conflictos que pudiera traer en materia de tránsito y vialidad, seguridad o generación de ruido.

La posición de los quejosos y de quienes han ofrecido información a La Unión de Morelos, es que intervenga el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo a fin de que se deslinden responsabilidades y, si existen acciones violatorias a las reglas en materia urbana, los involucrados sean sancionados conforme a derecho.

 

 

Last modified on Miércoles, 08 Noviembre 2017 10:19

Be the first to comment!

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Cerrar