Publicado en Política Miércoles, 08 Noviembre 2017 09:04

Apuesta el PRD por un frente; se abre a candidaturas ciudadanas

Escrito por

El Consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) autorizó buscar una  alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), rumbo a los comicios del 2018. Aprobó también el método de elección de candidatos, proceso que dependerá de los acuerdos que se tomen con el frente que podría conformarse en las próximas semanas.

La noche de ayer se llevó a cabo el Cuarto Pleno Extraordinario del VIII Consejo Estatal del PRD, en la que también se emitió la convocatoria para el registro de los aspirantes a la candidatura a gobernador del estado, que por primera vez se abre a los ciudadanos y no sólo a la militancia y que será acordada por el Consejo estatal.

Dentro de los acuerdos tomados en las dos sesiones que se llevaron a cabo ayer mismo destaca facultar al dirigente estatal para negociar una posible alianza con otros partidos políticos, rumbo a los comicios del 2018.

Así mismo, el Consejo estatal determinó el  método para elegir a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, de acuerdo a lo que marcan los artículos 275,  279 y 280 de los estatutos del partido.

Rodrigo Gayosso Cepeda afirmó que el 50 por ciento de las candidaturas serán electas por convocatoria abierta a la ciudadanía y el 50 por ciento por el Consejo. 

La convocatoria emitida para el registro de los aspirantes a la candidatura a gobernador del estado, por primera ocasión fue abierta a la militancia y a la ciudadanía del estado.

Aseveró que la conformación de un frente con otros partidos políticos debe mandar un mensaje de unidad, pues estará por encima de las diferencias políticas, de ahí que, ayer, se reunió con las dirigencias estatales y nacionales del PAN y MC para presentar su propuesta para la conformación de una alianza.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.