Transportistas se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y amenazaron con bloquear el bulevar Cuauhnáhuac.  Transportistas se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y amenazaron con bloquear el bulevar Cuauhnáhuac. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Martes, 07 Noviembre 2017 05:15

Sigue enfrentamiento entre ruteros y SMyT

Escrito por

La FAT realizó su enésima protesta para exigir combate al pirataje y a su competencia desleal; el secretario acusa a Rivera Jaimes de protagonismo.

Jiutepec, Morelos.- Ruteros de la Federación Auténtica del Transporte protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir que detenga a las unidades que prestan servicio de manera irregular. El titular de la dependencia, David Martínez Martínez, los acusó de “protagonismo” y de llevar a cabo ese tipo de acciones para exigir la liberación de sus títulos de concesión que no han renovado desde el año pasado.

Cerca de las ocho de la mañana del lunes, los transportistas arribaron a la plaza Novum, en Jiutepec, donde se ubican las oficinas de la SMyT, y amenazaron con bloquear el bulevar Cuauhnáhuac. Se quejaron por la expedición de 21 permisos a la agrupación Circuito Santa Úrsula de Temixco, que presta servicio colectivo y compite de manera ilegal con la Ruta 11.

De igual forma, denunciaron que las autoridades de la SMyT permiten que taxis operen como servicio colectivo y que los autobuses del programa "Rutas de la Salud", de Pullman de Morelos, suben y bajan pasaje en cualquier lugar.

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de dicha agrupación, agregó que los autobuses Lasser que prestan servicio en Civac hacen parada en lugares no autorizados.

"Si se trata de que quieren generar un caos, nosotros también lo podemos hacer; nosotros también nos vamos a meter sobre la autopista y también les vamos a competir. Pero no se trata de generar un caos; pero si finalmente tienen empresas protegidas, también nos tenemos que defender", aseveró Rivera Jaimes.

 

Secretario de Movilidad minimiza protesta

El secretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, afirmó que se trata de “protagonismo” por parte del dirigente de la Federación del Transporte Público, Dagoberto Rivera Jaimes, quien busca que se les expidan los títulos de concesión que –según el funcionario– no han renovado desde el año pasado.

Martínez Martínez afirmó también que los transportistas de dicha agrupación se niegan a cumplir con la renovación de su parque vehicular y se han empezado a detener unidades "chatarra".

Advirtió que ya no habrá prórroga para la modernización del servicio público y los concesionarios que no cumplan serán sancionados e –incluso– incluso podrían perder su título de concesión.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.