Publicado en Política Martes, 07 Noviembre 2017 05:14

Piden a personas vulnerables vacunarse contra la influenza

Escrito por

La SS registra en este año 35 casos sospechosos, uno de ellos del tipo AH3N2.

Cuernavaca, Morelos.- En lo que va del año ya se registran 35 casos sospechosos de influenza, uno de ellos del tipo AH3N2, informó la secretaria de Salud, Patricia Mora González, quien llamó a la población vulnerable a esta enfermedad a acudir a vacunarse, pues ya comenzó el descenso de las temperaturas y existe la posibilidad de que en este año exista mayor circulación del virus.

De acuerdo con el reporte oficial, la vacunación lleva un avance de 30 mil 179 dosis aplicadas y la meta es de más de 500 mil en todo el sector, y durante toda la temporada invernal. A los Servicios de Salud les corresponde vacunar a un 10% de dicho objetivo.

Mora González recordó que la vacuna “hace efecto” hasta dos semanas después de su aplicación, por lo que entre más pronto se vacunen las personas con factor de riesgo, será mayor la posibilidad de protección.  

Dio a conocer que ya se tiene una paciente con sospecha muy alta de padecer influenza tipo AH3N2, originaria de Miacatlán, pero falta la confirmación de estudios sanguíneos; en total hay 35 casos sospechosos de influenza en general, a los cuales se les aplicó el tratamiento por presentar el cuadro sintomático de esa enfermedad.

Recordó que la vacuna se aplica a niños con edades de seis meses a cinco años, a adultos mayores de 60 años, a mujeres embarazadas y a personas con enfermedades crónico-degenerativas.

El año pasado se reportaron oficialmente alrededor de 20 defunciones por influenza, pero recordó que el comportamiento epidemiológico de la influenza es bianual, es decir, que tiende a haber más casos cada año y, por lo tanto, es posible que en este invierno exista un aumento en relación con el anterior.

Comentó que la vacuna que aplica el sector salud contiene biológicos o “defensa” contra tres diferentes tipos de influenza.

Al momento ya se registran 335 mil 81 casos de infecciones respiratorias agudas en general y el año pasado cerró con 470 mil aproximadamente. Por lo tanto, es importante prevenir no sólo la influenza, sino todos los padecimientos respiratorios. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.