Publicado en Política Martes, 07 Noviembre 2017 05:12

En 90 días concluirán nueva sede de salas orales en materia penal

Escrito por

El edificio se construye en las inmediaciones del penal de Atlacholoaya.

 Xochitepec, Morelos.- En tres meses se prevé esté concluida la construcción de la Ciudad Judicial del Estado de Morelos, donde se pretende concentrar los juzgados orales en materia penal del Primer Distrito Judicial y la mayor parte de las oficinas de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Tras realizar la supervisión de la obra junto con integrantes del Consejo de la Judicatura, el subsecretario de Infraestructura de Obra del gobierno estatal, Víctor Manuel Escobar Lagunas, informó que el edificio, que se construye en las inmediaciones del penal de Atlacholoaya, lleva un 75% de avance.

De acuerdo con la evaluación de los trabajos, se pronostica que a finales de diciembre o principios del 2018, comience la operación de la Ciudad Judicial del Estado de Morelos.

El inmueble contará con tres niveles, un área para recibir a los imputados, ocho salas para juicios orales en materia penal, salas de espera y 14 oficinas para magistrados y jueces.

El proyecto de la Ciudad Judicial estatal, que estará junto al Centro de Readaptación Social Morelos, en la comunidad de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, fue elaborado por alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UAEM.

La idea de edificarla junto al centro de reinserción social fue para evitar el traslado de reos, además de disminuir riesgo y costos.

 

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.