Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrece Infonavit apoyo para renta y créditos para construir en terrenos ejidales


  • Like
  • Comentar

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobará créditos para la construcción de viviendas en tierras ejidales y comunales, a los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En rueda de prensa, el delegado del Infonavit Roberto Lamas de Alba dio a conocer la implementación de dos programa de apoyo a los derechohabientes afectados por el temblor, uno de ellos es "Infonavit tu propia Obra", con el que la persona podrá acceder a un subsidio de 66 mil pesos, además del monto al que tiene derecho a contratar como crédito, para que por única ocasión construya en predios que son ejidales o comunales, pues en Morelos más del 80% de las tierras tienen un régimen social.

Los derechohabientes tendrán que pagar una tasa fija del 13%, con la limitante de que el diseño de la casa se hará por parte del instituto, como un prototipo general.

El segundo programa, denominado "Movilidad Habitacional", consiste en que el derechohabiente podrá acceder al monto de su subcuenta como crédito pero a tasa cero, a fin de reparar los daños que registró su vivienda.

En este caso, el apoyo se dará para las personas que se encuentren inactivas laboralmente, pero que se encuentren en emergencia.

Los dos programas tendrán una vigencia hasta diciembre del 2018, ya que se impulsaron con la finalidad de ayudar a atender la emergencia causada por el terreno.

El delegado federal informó que hasta el momento la aseguradora "Atlas" ha registrado 100 casos de derechohabientes que sufrieron daño total en sus viviendas y que aún tienen vigente su crédito.

En estos casos, agregó que también se implementó un programa para apoyar a los afectados con hasta tres mil pesos para el pago de la renta de una casa por seis meses, en tanto construyen su vivienda, además de 10 mil pesos para enseres.

Refirió que a más de un mes del sismo no tienen el número exacto de las casas afectadas, pues la aseguradora sigue levantando el reporte, lo que durará al menos 15 días más.

Para el caso de la unidad habitacional de Acolapa, dijo que se contabilizaron 796 inmuebles dañados y están en proceso de acceder al seguro.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,553,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebración de los fieles difuntos, patrimonio turístico intangible de Morelos
Sig. Por la falta de presupuesto no se aprobó la creación de nuevos municipios, reitera diputado

Hay 5774 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.