Política
Lectura 1 - 2 minutos

Por la falta de presupuesto no se aprobó la creación de nuevos municipios, reitera diputado

Se espera que hoy se realice la sesión legislativa que se pospuso la semana pasada


  • Like
  • Comentar

Representantes de las comunidades indígenas de Hueyapan, Tetelcingo, Xoxocotla y Coatetelco se reunirán en las siguientes horas para determinar las acciones a realizar, luego de que el Congreso del estado no ha cumplido con la aprobación de los decretos para declarar a dichos poblados como municipios.

La amenaza de los pueblos indígenas de llevar a cabo protestas para exigir que sus comunidades se constituyan como ayuntamientos sigue latente, mientras que los legisladores locales siguen sin ponerse de acuerdo sobre el tema.

El presidente de la comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local, el diputado perredista Javier Montes Rosales, confirmó que no se han generado las condiciones políticas para la creación de cuatro municipios más en el estado, por la falta de presupuesto.

Sostuvo que no puede estar bajo negociación otorgar autonomía municipal a uno o dos pueblos, sino que la propuesta es que sean los cuatro: Coatetelco, Xoxocotla, Tetelcingo y Hueyapan.

Sin embargo, el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Julio Espín Navarrete, aseveró que el problema es la insuficiencia presupuestal, pues para el 2018 será prioridad la reconstrucción del estado.

Este lunes se espera que se lleve a cabo la sesión ordinaria del Congreso local que se pospuso desde la semana pasada, en la que no se contempló en el orden del día la creación de los consejos municipales que darán origen a las nuevas municipalidades.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,704,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece Infonavit apoyo para renta y créditos para construir en terrenos ejidales
Sig. Impugnan jubilación del médico Melquisedec Piedragil

Hay 6955 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.