Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicatos de la UAEM piden al gobernador adelantar entrega de presupuesto local

La catorcena 21 debió pagarse desde el 18 de octubre pasado


  • Like
  • Comentar

Luego del anuncio hecho por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, de que la institución no fue considerada por el gobierno federal para el rescate financiero y, ante la ausencia de pago de la catorcena 21, los sindicatos universitarios y la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) solicitaron al gobierno del estado adelantar las ministraciones de la máxima casa de estudios.

Mediante oficio recibido por el gobierno del estado el día de ayer, los organismos universitarios proponen que “de ser necesario, se excluya de momento los salarios de primer nivel del personal de confianza dependiente de la Rectoría y no electos por Consejo Universitario”.

Los secretarios generales de los sindicatos de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Virginia Paz Morales; el Independiente de Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, y el presidente de la FEUM, Israel Reyes Medina, firman el oficio en el que solicitan al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y al secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, adelantar las ministraciones estatales de la segunda quincena del mes de octubre y la primera del mes de noviembre de 2017, conforme a la programación existente, y realizar los depósitos en las cuentas universitarias anteriormente utilizadas.

“A efecto de cubrir de manera pronta los salarios de la catorcena 21 que incluye prestaciones, pago del estímulo al desempeño docente, así como el incentivo a la calidad y eficiencia del trabajo al personal administrativo sindicalizado”.

El lunes pasado, el rector informó a la comunidad universitaria que ayer recibirían subsidio federal y que les fue denegado el anticipo de subsidio ordinario, además de que la UAEM no será sujeta de rescate financiero. El pago de nómina que debió haberse hecho el 18 de octubre hasta la fecha no lo ha realizado la UAEM.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,194,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El IMSS invertirá 722 millones en Morelos
Sig. Recibe el Congreso iniciativa de Paquete Económico 2018

Hay 4782 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.