Política
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe el Congreso iniciativa de Paquete Económico 2018

Contempla un monto total por 22 mil 792 millones 68 mil pesos.


  • Like
  • Comentar

En privado, el secretario de Hacienda del gobierno estatal, Jorge Michel Luna, entregó al Congreso del estado el proyecto de Paquete Económico 2018, que contempla un monto total por 22 mil 792 millones 68 mil pesos.

Durante la tarde-noche de ayer, el secretario se reunió con la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste y los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, a quienes entregó la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, que incluye la creación de un fondo para la reconstrucción del estado, tras las afectaciones que causó el sismo del 19 de septiembre pasado.

El monto del Paquete Económico proyectado para el próximo año es mil 275 millones 641 mil pesos más que el presente año, que fue de aproximadamente 21 mil 516 millones de pesos.

La Unión de Morelos contactó a algunos coordinadores parlamentarios para conocer detalles del Paquete y, pese a que se garantizó transparencia en el tema, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Caballero Solano, informó que no recibieron detalles de la iniciativa que envió el Poder Ejecutivo. En los siguientes días la recibirán vía electrónica.

El legislador dijo que lo único que se confirmó es que el presupuesto se enfocará a la reconstrucción del estado, tras el sismo del 19 de septiembre.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno, el perredista Julio Espín Navarrete, afirmó en entrevista -por la mañana de ayer- que en el presupuesto 2018 se daría prioridad a la ayuda para los más de 20 mil afectados por el temblor.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,461,649 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicatos de la UAEM piden al gobernador adelantar entrega de presupuesto local
Sig. Desinfla Julio Espín proyecto para crear cuatro municipios

Hay 5679 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.