Política
Lectura 2 - 3 minutos

Campesinos amenazan con quedarse en plantón tres días en la avenida Domingo Diez

Tomaron la delegación de la Sedatu como parte de una protesta nacional; reclaman recursos del programa de mejoramiento de vivienda.


  • Like
  • Comentar

Integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) tomaron la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y bloquearon la avenida Domingo Diez en dirección del sur al norte, como parte de un movimiento nacional para reclamar la entrega de recursos del programa de mejoramiento de vivienda.

Los inconformes señalaron que el FAC decidió llevar a cabo la misma acción en varias entidades del país, en virtud de que la referida dependencia federal ha incumplido con la liberación de recursos para este gremio, que es de los más vulnerables del país.

Dijeron que en Morelos está pendiente la entrega de apoyos para 250 familias de siete municipios del estado. “Está por terminar el año y esos recursos etiquetados para este programa… nos dicen que se agotó”.
Genoveva Flores Ramírez, dirigente de la Central Independiente Obrero, Agrícola y Campesina (CIOAC) y vocera del Frente, dijo que la protesta será por tres días a nivel nacional, por lo que advirtieron que podrían quedarse en plantón durante el mismo lapso. “No nos han respondido en el tema de los recursos del programa de vivienda, son muchas familias afectadas, tenemos 250 acciones que no han salido por esta medida de la Federación. El acuerdo es tomar las delegaciones durante tres días o hasta tener solución”.

Los manifestantes mostraron estar listos para cumplir con esta advertencia, puesto que instalaron sobre la avenida Domingo Diez, frente a la delegación federal, casas de campaña, cocina móvil y colocaron pancartas de protesta.

Exigieron una mesa de trabajo con el delegado Rodrigo Peña Cepeda, pero aseveraron que la agrupación exige que se abra el diálogo con productores del campo en oficinas centrales de la Sedatu. “Nos dicen que no hay recursos, pero si el subsidio ya se autorizó, como se vienen las campañas electorales, seguro lo desviarán para comprar votos y amarrar candidaturas", enfatizó la lideresa.
Expresó que existe el temor fundado para el FAC de que el dinero podría ser usado con fines electorales. “Sabemos que con los recursos harán lo que su regalada gana se les dé, sabemos que muchos temas ya los están politizando y viene el proceso electoral 2018 y lo que queremos es que se respeten los acuerdos y se pueda acceder a la vivienda”.
La también integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP) insistió que no permitirán más burlas por parte de la Federación en la entrega de recursos, al aseverar que “la postura que traemos es que nos cumplan con los temas que traemos en vivienda, porque se ingresó desde principio de año y sabemos que existen afectaciones por el sismo, que agrava más la situación, pero para eso existe un fondo de desastres y otro recurso ya etiquetado para la vivienda”.

Hasta el cierre de esta edición, continuaba tomada la delegación de la Sedatu y cerrada la circulación en la referida vialidad del norte de esta ciudad. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,918,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buscan recuperar caudal de tres manantiales que surten a balnearios
Sig. Reubican 2 escuelas en amilcingo ante dictamen de daño estructural

Hay 7141 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.