Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reubican 2 escuelas en amilcingo ante dictamen de daño estructural

Se garantizar la seguridad e integridad de los alumnos y personal docente.


  • Like
  • Comentar

El Director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, informó a directivos y padres de familia de las escuelas primarias General Emiliano Zapata y General Vicente Guerrero, que de acuerdo al dictamen de supervisión, el edificio que ocupan sufrió daños estructurales por el sismo del 19 de septiembre, por lo que los alumnos serán reubicados para iniciar clases.

El dictamen fue realizado por el Instituto de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM).

En reunión con las directoras de ambas escuelas, presidentes de las asociaciones de padres de familia y el ayudante municipal de la comunidad, Fernando Pacheco hizo entrega del documento técnico con fecha 23 de octubre, donde se asienta que el edificio antiguo en el que venían laborando ambas escuelas presenta daños irreparables.

El director del IEBEM también presentó el dictamen de un plantel educativo, que no presentó daños estructurales y que proponen se puedan reubicar ambas escuelas, en el predio “El Trancarreal”.

“De acuerdo al resultado de los documentos oficiales no es posible reanudar clases en el inmueble en el que estaban las escuelas porque se pondría en riesgo la integridad física de los alumnos y del personal docente, lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad e integridad de los mismos, por lo que es conveniente utilizar nuevas instalaciones”, indicó.

Ante esta situación, el titular del IEBEM instruyó a las directoras las escuelas, Karen Itzel Vivar Fuentes y María Teresa Ortega Gutiérrez, para que de inmediato convoquen a los padres de familia y les informen la situación, y así reanuden las clases en el nuevo plante, el cual ofrece las garantías de seguridad necesarias.

En esta reunión estuvieron presentes Shamir Flores Soberanes y Rogelio Rivera Estudillo, presidentes de las asociaciones de padres de familia y Odilón Sirenio Mitzi Rosales, ayudante municipal de Amilcingo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,044,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos amenazan con quedarse en plantón tres días en la avenida Domingo Diez
Sig. En cinco días inicia reconstrucción en Morelos: Segob

Hay 7931 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.