Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran que líderes de taxistas cobraron a sus agremiados para incluirlos en proceso para obtener concesiones

Temen actos de corrupción en la segunda etapa del proceso, la revista mecánica.


  • Like
  • Comentar

Transportistas denunciaron nuevos actos de corrupción en el proceso de regularización de taxis que inició en el 2014, pues acusaron que líderes taxistas cobraron hasta mil 300 pesos a cada uno de sus agremiados por incluir su expediente y acceder a una concesión, antes del plazo que determinó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SCyT), el pasado 17 de octubre.

Enrique Rodríguez Zagal, presidente del Grupo Unido del Transporte del estado, dijo que se confirmó que algunos líderes se beneficiaron con la reposición del proceso de regularización del 2014, ahora, al cobrar por integrar su documentación ante la SMyT, que podría expedir concesiones antes de que concluya el año.

De hecho, los taxistas afectados señalaron que ese fue el motivo de que se cerrara el proceso de recepción de documentos 15 días después del plazo que había señalado la SMyT.

Rodríguez Zagal sostuvo que la segunda etapa, que es la revisión mecánica de los taxis que podrán ser regularizados, será también motivo de nuevas irregularidades, con el respaldo de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Mientras tanto, diversas organizaciones de taxistas se han sumado en contra de la SMyT para exigir que se concrete la regularización del transporte en todo el estado, incluida la zona metropolitana, antes de que concluya el año.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso del estado recibió las 33 iniciativas de ley de ingresos 2018 de los municipios
Sig. Reconoce la delegación del IMSS a médicos en su día

Hay 7471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.