Publicado en Política Miércoles, 11 Octubre 2017 05:43

Lanzan convocatoria para cubrir plazas de jueces, pero con menos requisitos

Escrito por

Se pretende evitar que el proceso se vuelva a declarar desierto.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) relanzó la convocatoria para designar 20 jueces, pero con menos exigencia en el nivel de conocimientos, para evitar que el proceso se vuelva a declarar desierto.

El pasado mes de mayo, el Consejo de la Judicatura declaró desierta la primera convocatoria, debido a que el 99% de los aspirantes a juez no alcanzó la calificación mínima requerida de 8 en el examen de conocimientos y, por lo tanto, estaban impedidos para pasar a las siguientes etapas del concurso de oposición. En esta fallida convocatoria, el TSJ asegura haber invertido 600 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP).

La nueva convocatoria para la designación de 18 jueces de primera instancia mixtos y dos jueces menores, el Consejo de la Judicatura estipuló los mismos requisitos legales y formales que en la anterior, con la salvedad de que disminuyó de 8 a 7 la calificación mínima para aprobar el examen de conocimientos teóricos y el examen de resolución de un caso, aunque para pasar a las siguientes etapas deberán obtener entre ambos exámenes un promedio de 8.

También, para facilitar el camino a los postulantes, dejó para una etapa intermedia la revisión y cotejo de los documentos de los requisitos formales y legales exigidos para aspirar a una plaza de juez.

Posteriormente, se aplicará a una evaluación psicométrica y los aspirantes deberán pagar el 50% del costo de la prueba.

La convocatoria está vigente desde este 9 de octubre y será hasta el 21 de enero cuando el Consejo de la Judicatura, órgano responsable del relanzamiento de la convocatoria y desarrollo del concurso de oposición, dé a conocer quiénes serán los nuevos jueces del TSJ. 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Octubre 2017 09:02
Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.