Fabián Tlalapango Carrasco, padre del joven Tonatiuh, encabezó la manifestación en la explanada del TSJ. Fabián Tlalapango Carrasco, padre del joven Tonatiuh, encabezó la manifestación en la explanada del TSJ. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Miércoles, 11 Octubre 2017 05:44

Familiares de Tonatiuh Tlalapango piden que se castigue su asesinato

Escrito por

Aseguran que un juez de control desechó pruebas clave que inculpan a tres de los presuntos responsables del secuestro y homicidio del joven.

Fabián Tlalapango Carrasco, padre del joven Tonatiuh Tlalapango Flores, reprochó que el juez de control haya desechado pruebas clave que inculpan a tres de los responsables en el secuestro y homicidio de su hijo.

Junto con familiares y amigos, realizó una nueva protesta en la explanada del Tribunal Superior de Justicia en Cuernavaca para exigir a las autoridades trabajo eficiente y ágil para que los responsables de privar de la libertad y de la vida a Tona, como llamaban sus seres queridos al joven de 21 años, tengan una condena justa.

Detalló que este lunes concluyó la audiencia intermedia del proceso penal iniciado contra tres de los presuntos responsables, pero desafortunadamente el juez de la causa desechó pruebas importantes.

Dijo que si bien aceptó cerca del 80% de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público contra los imputados, algunas muy importantes fueron desechadas.

Una de ellas, dijo, fue el peritaje de voz realizado por un perito de la PGR y con el que se prueba que uno de los imputados realizó llamadas para exigir el rescate.

También exigió a la fiscalía estatal agilizar las investigaciones y no dejar impune el crimen cometido contra su hijo, en virtud de que existen otros implicados que no han sido localizados ni detenidos. 

Tonatiuh salió el 7 de octubre de 2016 de su casa en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, con la intención de acudir con un grupo de amigos a la inauguración del bar Bambaye en la Ciudad de México, pero acabaron en el Centro de Espectáculos Carranza en San Juan Teotihuacán en el Estado de México.

Un día después su familia perdió comunicación con el joven e inició una carpeta de investigación por su desaparición. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado detuvo a los trabajadores del Poder Judicial Víctor Manuel y Jonathan, y a otro sujeto identificado como Jorge Alfredo, a quienes se les atribuyó el presunto delito de secuestro de Tonatiuh.

En el mes de abril, el cuerpo de Tonatiuh fue localizado en una fosa clandestina en el municipio de Teotihuacán en el Estado de México. Los tres implicados en el crimen se encuentran en prisión preventiva y bajo proceso penal. 

 

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.