Política
Lectura 1 - 2 minutos

Censo de viviendas afectadas, al 90 por ciento

Recursos del Fonden serán entregados a los damnificados a través de la Sedatu, el gobierno del estado y los ayuntamientos: Salgado Brito.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El coordinador de las delegaciones federales de la Secretaría de Gobernación, Juan Salgado Brito, informó que el censo de viviendas afectadas -por el sismo del pasado 19 de septiembre- tiene un avance del 90%, por lo que se prevé que esta semana concluya. Agregó que también se llevará a cabo un censo de comercios, para que se les apoye en su reactivación.

En entrevista, el funcionario federal declaró que aún no se tiene un monto presupuestal específico de lo que corresponderá a Morelos, como parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), y que ayudará a la recuperación de las casas afectadas. Dijo que esperarán los resultados del censo para calcular los daños de las viviendas.

"Globalmente el presidente anunció un recurso de 39 mil millones para los estados en donde se causaron daños con motivo de los sismos, incluyendo Chiapas, Oaxaca, Morelos y otras entidades del centro del país", refirió. Sin embargo, sostuvo que los gobiernos municipales y el estatal también deberán aportar los recursos financieros necesarios para abonar a la reconstrucción de Morelos.

Por otro lado, mencionó que iniciará el censo de comercios afectados, que también serán apoyados con recursos del Fonden.

Dijo que también se cuantifican daños en escuelas e iglesias, para su recuperación, a tres semanas del terremoto.

Los recursos del Fonden, dijo Salgado Brito, serán entregados a los damnificados por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), gobierno del estado y los ayuntamientos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,435,666 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden intensificar búsqueda de médico desaparecido
Sig. Lanzan convocatoria para cubrir plazas de jueces, pero con menos requisitos

Hay 6130 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.