Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide líder de taxistas no posponer la entrega de concesiones

Silvestre Mendoza critica el trámite del “permiso único”  


  • Like
  • Comentar

Integrantes de la Federación Estatal de Transporte solicitaron al gobernador Graco Ramírez que les liberen sus placas, como beneficiarios de la regularización de taxis que inició en 2014. La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) cerró ayer el proceso de reposición de cerca de cuatro mil expedientes, como parte de dicho proceso.

Silvestre Mendoza Villalobos, presidente de la agrupación, informó que ayer se entregó una carta en la oficina del mandatario estatal, en la que los transportistas pidieron se les respeten los derechos adquiridos desde hace tres años y sostuvieron que ya no quieren circular con permisos provisionales, sino que se les entreguen sus placas y concesiones.

“Hoy nos dirigimos al gobernador, que no hay un delito electoral si son entregadas estas placas. Porque estamos hablando de una expedición que se dio en el 2014 y hoy estamos en el 2017 y únicamente sería terminar el trámite del 2014”, aseveró Silvestre Mendoza Villalobos.

El presidente de la Federación Estatal del Transporte afirmó que no se cometieron irregularidades en el proceso, sin embargo, agregó que se les obligó a reintegrar sus expedientes, con el riesgo de que no puedan acceder a una concesión de taxi.

“La gente ya está desesperada porque ya cumplió en su tiempo; que a la Secretaría de Movilidad le hicieron una observación la Contraloría, es un asunto entre dos partes del gobierno”, manifestó.

Mendoza Villalobos afirmó que no permitirán que se les entreguen los “permisos únicos” a cambio de placas de taxi, ya que tendrán que pagar más por trámites que no tendrían que realizar.

Cabe mencionar que son cerca de cuatro mil las concesiones y juegos de placas los que deben ser entregados.

Hasta la tarde de ayer, la Secretaría de Movilidad y Transporte no había emitido informe de cuántos taxistas cumplieron con la entrega total de sus documentos para acceder al permiso único, que servirá como garantía de una concesión que el Poder Ejecutivo entregará a los transportistas hasta el próximo año, con la justificación de que ya inició el proceso electoral 2017-2018.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,506,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros afectados por el sismo podrán reprogramar evaluación
Sig. Propone la CIDH entregar a damnificados casas desocupadas

Hay 6630 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.