Política
Lectura 2 - 3 minutos

Maestros afectados por el sismo podrán reprogramar evaluación

Originalmente, en Morelos fueron convocados alrededor de mil 600 docentes para la evaluación de desempeño en noviembre.


  • Like
  • Comentar

Los maestros de Morelos que resultaron afectados directamente por el sismo y que fueron convocados para la evaluación de desempeño para finales de este año, podrán reprogramar la fecha de aplicación en este mismo ciclo escolar o a partir del primero de septiembre del 2018. Para el resto, sólo se modificó el calendario.

Lo anterior, con base en el acuerdo adoptado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que aplicará en la Ciudad de México y los nueve estados en los que hubo desastre natural por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Las autoridades locales del sector habrán de esperar los lineamientos correspondientes, para aplicar dicha disposición y llevar a cabo las notificaciones pertinentes.

El INEE detalló que con el propósito de que el personal (docente, técnico docente, de dirección y supervisión en educación básica y educación media superior) que fue seleccionado para participar en el tercer grupo del proceso de Evaluación del Desempeño 2017-2018 cuente con las condiciones óptimas para la evaluación, se abre la posibilidad de una prórroga.

Pero tanto el INEE como la SEP establecieron algunas condiciones. Los docentes de estas diez entidades que han sido afectados personalmente –subraya- por los sismos y que han sido convocados y notificados para participar en la evaluación de desempeño, se les ofrece la oportunidad de posponer su evaluación para el año próximo. Pero también se deja la opción de que continúen este mismo año en un calendario modificado.

Originalmente, en Morelos fueron convocados alrededor de mil 600 maestros para la aplicación en noviembre.

Los que tuvieron afectación personal y decidan posponer el proceso, deberán acudir en el cuarto grupo o etapa.

Es decir, quienes opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso se iniciará a partir del primero de septiembre de 2018.

Para los docentes de estas diez entidades que decidan continuar con su Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, se modifica el calendario original.

La evaluación, como se ha dado a conocer, consta de tres etapas. Las nuevas fechas son las siguientes: La Etapa uno, que originalmente se programó del 16 de octubre al 3 de noviembre de 2017, cambió al período del 13 de noviembre al 3 de diciembre de este mismo año.

La etapa segunda se modificó del primero de septiembre al 3 de noviembre; se amplió del primer día de septiembre hasta el 3 de diciembre, y la etapa tercera, que es el examen, se recalendarizó de la siguiente manera: originalmente estaba prevista a partir del 4 y 5 de noviembre de 2017, concluyendo el 10 de diciembre; las nuevas fechas contemplan la aplicación a partir del 2 y 3 de diciembre y concluye el 18 de diciembre de 2017.

Cada autoridad educativa correspondiente, tanto de nivel básico como de educación media superior, notificará individualmente a cada uno de los profesores convocados. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,073,329 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Anuncia el gobierno estatal subsidios a damnificados
Sig. Pide líder de taxistas no posponer la entrega de concesiones

Hay 6307 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.