Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dan a conocer sitios autorizados para la disposición final de residuos por construcción y demolición en Morelos


  • Like
  • Comentar

Derivado del sismo del pasado 19 de septiembre en Morelos, el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para disponer los residuos de la demolición de las viviendas afectadas.

"Hemos destinado nueve sitios ubicados en Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Tepoztlán, Tlaltizapán y Yecapixtla, en donde se deberán disponer estos residuos cuyo manejo especial le corresponde al estado", destacó a Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de la SDS.

Explicó que una vez realizados los censos de las viviendas afectadas se podrá tener un estimado de la cantidad de estos residuos y será en función a ello los recursos que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) destinará al estado para la demolición, traslado y procesamiento de escombro.

“Lo que buscamos con este convenio es evitar que dichos residuos lleguen a ríos, barrancas, Áreas Naturales Protegidas y provoquen daños irreparables en nuestro medioambiente, por lo que hacemos un llamado a las autoridades municipales para que respeten los criterios ambientales para el manejo de estos residuos y evitar problemas posteriores que pongan en riesgo a la población”, expresó Contreras MacBeath.

Se trabajará de manera coordinada con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Morelos (Propaem) para vigilar y sancionar a quienes incumplan en esta medida estipulada en la Ley General de Protección y Gestión Integral de Residuos Sólidos.

La ubicación de los sitios está disponible en la página: sustentable.morelos.gob.mx o bien en el teléfono 317 56 00 extensión 107 de la subsecretaría de Gestión Ambiental.

La firma estuvo encabezada por el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán y con la presencia de los representantes del sector ambiental de los estados de Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,792,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crucial, evitar que escombros contaminen medio ambiente
Sig. El IMSS anuncia inversión de 217 mdp para reparar y ampliar la infraestructura afectada por el sismo en Morelos

Hay 6833 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.