Política
Lectura 1 - 2 minutos

Crucial, evitar que escombros contaminen medio ambiente


  • Like
  • Comentar

Los residuos sólidos y escombros que se generan por las actividades  después del sismo del pasado 19 de septiembre deben ser depositados en lugares donde no afecten al medio ambiente, señaló Laura Ortiz Hernández, titular del Programa de Gestión Ambiental Universitario  (Progau) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Expuso que  después del sismo se han acumulado cientos de toneladas de escombro de casas, edificios y estructuras, así como residuos sólidos generados por la ayuda en víveres,  que se convierten en residuos y deben ser tratadas de manera correcta para evitar una contingencia ambiental.

Laura Ortiz explicó la necesidad de  que las empresas constructoras, así como las autoridades municipales y estatales  designen sitios a donde deben ser llevados los escombros y tener una coordinación para prevenir  alguna afectación al medio ambiente.

Dijo que los víveres están siendo entregados en cajas de cartón y plástico y diferentes materiales que pueden generar toneladas de basura tirada en barrancas, caminos o sitios contiguos a las comunidades donde hay albergues de damnificados, por lo que es necesario darles un tratamiento adecuado.

Destacó la labor de los investigadores de la Facultad de Arquitectura, quienes están realizando los trabajos de localización de rellenos para el depósito de escombros y la separación de los residuos en albergues.

En ese sentido, Ortiz Hernández dio a conocer que el Progau ya trabaja en la creación de  brigadas para la separación de basura, a fin de atender este tipo de residuos en los municipios más afectados que han recibido apoyo para realizar un manejo apropiado de los desechos urbanos.

Llamó a los presidentes municipales del estado de Morelos a buscar los espacios adecuados en sus municipios para depositar los escombros y dar el tratamiento adecuado a los residuos sólidos urbanos y los que se generan en los albergues.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,763 Posts 19,180,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estudiante universitaria gana importante premio por su tesis
Sig. Dan a conocer sitios autorizados para la disposición final de residuos por construcción y demolición en Morelos

Hay 6892 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.