Política
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiante universitaria gana importante premio por su tesis


  • Like
  • Comentar

La Sociedad Química de México  premió a Lucero Díaz Peralta -estudiante del segundo semestre del doctorado en Ciencias del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)- por su tesis de maestría.

La estudiante del CIQ -que pertenece al Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) de la UAEM- dijo en entrevista que su investigación de tesis versa sobre la deficiencia del neurotransmisor GABA (ácido gabaminobutírico) que se presenta durante el envejecimiento humano.

 “Mi examen de grado fue en enero y en este mismo año sometimos la tesis a la convocatoria y resultó ganador; particularmente estudiamos la deficiencia de un neurotransmisor GABA, que es el principal neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central. Entonces, conforme el ser humano va envejeciendo, su concentración también disminuye, por ello las enfermedades que están relacionadas con este neurotransmisor como Parkinson ó Alzheimer, están relacionadas con el envejecimiento”, explicó la estudiante.

La tesis de maestría de Lucero Díaz Peralta fue asesorada por Mario Fernández Zertuche, profesor investigador del CIQ y especialista en síntesis orgánica y química medicinal.

La Sociedad Química de México entrega este reconocimiento, que lleva por nombre Rafael Illescas Frisbie, en las categorías tesis de licenciatura, maestría y doctorado. Además otorga el premio Andrés Manuel del Río al docente más destacado del año en el área de la química.

Los premiados presentaron los resultados de su trabajo mediante conferencias en el marco de las actividades del 52º Congreso Mexicano de Química y del 36º Congreso Nacional de Educación Química que se desarrollaron en Puerto Vallarta.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,760 Posts 19,168,747 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Otorgan prórroga al Ejecutivo para presentar paquete económico
Sig. Crucial, evitar que escombros contaminen medio ambiente

Hay 5879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.