Política
Lectura 1 - 2 minutos

Otorgan prórroga al Ejecutivo para presentar paquete económico

Los legisladores autorizaron también una prórroga de 20 días a los 33 ayuntamientos para que presenten la propuesta de Ley de Ingresos del próximo año.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado otorgó una prórroga de 45 días naturales al Poder Ejecutivo para que entregue la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018, debido a las complicaciones presentadas por la contingencia que se derivó del terremoto. El plazo para cumplir con esta obligación constitucional vence el 1 de octubre.

Durante la sesión ordinaria de ayer, los legisladores locales también autorizaron una prórroga de 20 días a los 33 cabildos para que presenten la propuesta de Ley de Ingresos del próximo año.

Ante la solicitud que presentó el Poder Ejecutivo al Congreso para que se le ampliara el plazo legal y cumplir con la entrega del llamado Paquete Económico, los legisladores determinaron que podrá hacerlo antes de la segunda quincena de noviembre.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Éder Rodríguez Casillas, derivado del sismo del pasado 19 de septiembre todas las secretarías de despacho estaban ocupadas en atender las emergencias registradas en la entidad.

Así mismo dijo que el Poder Ejecutivo ha señalado la necesidad de analizar a fondo la distribución del presupuesto 2017, y que la mayor parte de los recursos se destinen para la reconstrucción del estado.

"Mucha gente ha buscado en el tema local, municipal, estatal y federal poder direccionar varios recursos... sin afectar las partidas como educación, como salud, como seguridad, como (el) campo", explicó.

Dijo que para evitar retrasos en el análisis del Paquete Económico se sostendrán reuniones con autoridades de la Secretaría de Finanzas para conocer los avances de la composición del presupuesto, toda vez que la Constitución Política del Estado señala como plazo para la aprobación del presupuesto y las leyes de ingresos municipales hasta el 15 de diciembre.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,488,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reanudan recolección de basura en Cuernavaca
Sig. Estudiante universitaria gana importante premio por su tesis

Hay 5935 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.