Política
Lectura 2 - 3 minutos

Iniciarán denuncias contra ex funcionarios de Temixco

El Ayuntamiento detecta irregularidades en diferentes áreas; se desatendieron servicios públicos durante la administración anterior.


  • Like
  • Comentar

“Las instancias municipales competentes vienen realizando una revisión en la mayoría de las dependencias del ayuntamiento y se prevé la aplicación de sanciones contra algunos ex funcionarios públicos que pudieron cometer presuntas irregularidades”, consideró el secretario general de la alcaldía de Temixco, Carlos Caltenco Serrano.

Pidió “no adelantar vísperas”, ya que la Contraloría sigue recabando información, pero aseguró que “se procederá conforme a derecho y quienes no cumplieron con la responsabilidad y la confianza que se les dio, tendrán que ser llamados a cuentas, porque es evidente que en este año y medio de administración se desatendieron áreas como el alumbrado público, la limpieza o el servicio de agua potable”.

También reconoció que la falta de oficio de algunos servidores públicos derivó en ausencia casi total de obra; “la gente está muy lastimada porque sus demandas, por insignificantes que fueran, nunca tuvieron la atención o respuesta requerida, por eso se ha venido trabajando fuertemente en la gestión de recursos para acelerar las acciones en lo que resta del trienio”.

Caltenco Serrano manifestó que a ese respecto, ya se tienen comprometidos 30 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), otros 30 millones que aportará la Federación y unos 20 millones de pesos que diputados federales de Morelos han gestionado en distintas dependencias de la Federación. En conjunto, se desarrollarán proyectos del orden de 80 millones de pesos en lo que resta del año en curso.

El funcionario dijo que un problema muy grave es el deterioro de la vialidad pública; “las intensas lluvias han dejado hoyos por todas partes, se intenta que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel local apoye la recuperación de vialidades como Paseo Burgos o la calle Valle Verde, que sufrieron daños colaterales por el Paso Exprés, ya que fueron vías alternas de circulación luego del socavón”.

Dijo que en lo que se refiere al alumbrado público, hay zonas prácticamente a oscuras, debido al poco mantenimiento o recursos disponibles para atender las necesidades, de ahí que se espera la colocación de más de mil luminarias de aquí al mes de diciembre, a fin de ir recuperando su funcionalidad, porque es un reclamo bastante sentido de la población.

Dadas las condiciones que prevalecen –agregó- en algunas áreas, como servicios públicos, se viene laborando las 24 horas, por lo menos mientras se elimina la mayor parte del rezago acumulado. En relación a presuntos hechos de corrupción del ex alcalde Miguel Ángel Colín Nava, mencionó que el asunto se litiga ya en tribunales, pero la comuna sigue aportando elementos de prueba al respecto.

 

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,000,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuernavaca se desiste de controversia contra la retención de 2% de participaciones federales
Sig. Toda la superficie agrícola está asegurada, afirma la Sedagro

Hay 6902 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.