Política
Lectura 1 - 2 minutos

Calle Guerrero, motivo de discordia

Locatarios de plazas comerciales y vendedores semifijos reclamaron por los lugares; el NGS pide no pagar impuestos.


  • Like
  • Comentar

La tarde de este jueves comerciantes semifijos del Centro de Cuernavaca protagonizaron un conato de enfrentamiento tras disputarse los espacios para la venta en la vía pública con motivo de las Fiestas Patrias.

Más de 50 vendedores se reunieron ayer por la tarde en la calle Guerrero para impedir que comerciantes de la zona conocida como fayuca participaran en la distribución.

El hecho provocó agresiones verbales y hasta empujones, sin embargo, finalmente los “fayuqueros" se retiraron y personal del gobierno municipal continuó con la repartición de puestos entre los comerciantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

El NGS quiere ocupar las calles sin pagar impuestos

Comerciantes semifijos adheridos al NGS pidieron al Ayuntamiento de Cuernavaca respete su antigüedad y les permita instalarse pacíficamente en la vía pública con motivo de los festejos patrios.

Lo anterior fue señalado por Ben Hur Hernández Bringas, representante del NGS, quien dijo que llevan varios años colocándose en la calle Guerrero, por lo que pidió que les sean respetados sus espacios y que la colocación de puestos se realice de manera pacífica para lograr buenos resultados.

Manifestó que entablaron comunicación con las autoridades municipales y estatales, con quienes acordaron utilizar las calles Degollado, Guerrero e Hidalgo, como parte de la verbena popular que se tiene preparada para la noche de este 15 de septiembre.

Hernández Bringas dijo que solicitarán al Ayuntamiento de Cuernavaca que por esta ocasión no cobre por concepto de derecho de piso. “Nosotros tenemos seis años colocándonos en la vía pública y por usos y costumbres nos corresponde salir a vender en estos días”, dijo.

Aseguró que no habrá ningún otro conato de violencia durante la instalación de puestos, lo cual ocurrió desde la noche de ayer jueves.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,648,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Impepac hace nueva solicitud de ampliación presupuestal a diputados
Sig. Cuernavaca se desiste de controversia contra la retención de 2% de participaciones federales

Hay 6275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.