Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Impepac hace nueva solicitud de ampliación presupuestal a diputados

El presidente de la Comisión de Hacienda insiste en que aún no hay una respuesta definitiva.


  • Like
  • Comentar

Consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) acudieron al Congreso del estado para insistir a los legisladores sobre la urgencia de que aprueben un aumento presupuestal, a fin de poder desarrollar de manera adecuada el proceso electoral 2017-2018.

Durante la sesión ordinaria de ayer, los representantes del Impepac hicieron acto de presencia en el salón de Plenos, con el fin de tener un encuentro con los diputados locales.

El diputado perredista Edwin Brito Brito propuso al Pleno que se suspendiera la sesión ordinaria, a fin de atender a los consejeros electorales y escuchar su propuesta.

Tras varios minutos de encuentro, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado Éder Rodríguez Casillas, informó que sólo revisaron la solicitud de ampliación presupuestal, pero aún no tienen una respuesta definitiva.

Reiteró que no hay fecha definitiva para tomar una determinación respecto a una posible modificación al Presupuesto 2017, a pesar de que la solicitud de los consejeros es para contratación de personal y recursos materiales para la organización del proceso electoral.

 

Crearán centro de acopio en Congreso para damnificados de Chiapas y Oaxaca 

A una semana del sismo, diputados locales aprobaron un punto de acuerdo para crear un centro de acopio en la sede del Congreso local, con el fin de recaudar víveres a favor de damnificados de Oaxaca y Chiapas.

Los legisladores también se autoexhortaron para aportar recursos para afectados por el sismo.

El punto de acuerdo impulsado por la legisladora Silvia Irra señala que lo que requieren los damnificados de Chiapas y Oaxaca es agua embotellada, cobijas, leche en polvo, productos enlatados (como atún y verduras) y sopas instantáneas. Al igual que productos de limpieza como cloro, detergente, botiquines de primeros auxilios y productos de uso higiénico como papel de baño, pañales, jabón y cepillos de dientes.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,727,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy y mañana no habrá labores en la UAEM
Sig. Calle Guerrero, motivo de discordia

Hay 6923 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.