Pedro Ferriz de Con, en entrevista con La Unión de Morelos. Pedro Ferriz de Con, en entrevista con La Unión de Morelos. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Jueves, 14 Septiembre 2017 05:21

La gente va a votar por personas, no por partidos: Ferriz de Con

Escrito por

El periodista y aspirante una candidatura independiente para la presidencia de la república, pide a la gente respaldar dicho modelo de participación ciudadana.

En su visita a Cuernavaca, el aspirante a una candidatura independiente para la presidencia de la república, Pedro Ferriz de Con, llamó a la población a apoyar una postulación ciudadana, al señalar que en este momento no visualiza que ninguno de los aspirantes sin partido pudiera llegar a cumplir los requerimientos que propone el Instituto Nacional Electoral (INE).

El comunicador, en entrevista exclusiva para La Unión de Morelos, llamó a la población a sumarse a este proyecto de impulsar, e incluso presionar, para que sea una realidad el registro de ciudadanos independientes, que no tengan afiliación ni intereses con ningún partido político.

Planteó su llamado a que todos los aspirantes por esta vía se sumen. “Yo no veo posibilidad alguna, y lo digo con humildad, de que ninguno de los aspirantes tenga la posibilidad de cumplir con todos los requerimientos que nos pone el Instituto Nacional Electoral. El más fuerte que vería yo de mis contrincantes en esta contienda sería el Bronco (Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León), pero no hay que olvidar que se requiere de 17 estados y él tiene presencia en uno…”

Consideró que él sí tiene posibilidades, al contar “con un nombre” construido con su labor profesional en más de 40 años y el renombre de su extinto padre Pedro Ferriz.

Además, aseveró que hay quienes aseguran ser independientes y de fondo “son dependientes” de algunos partidos y grupos. “Mi única dependencia es con la ciudadanía, no le voy a dar mi capital a nadie, no me patrocina nadie, no le voy a dar a ningún partido cuando ya tenga un capital político, no soy chaquetero”.

Ferriz de Con calificó como “una bomba mediática” la alianza del PAN, el PRD y el Partido Movimiento Ciudadano, porque no ve un candidato que avale uno de los institutos políticos y que lo avale el otro; consideró que es probable que se concrete esa combinación en algunos estados, pero no a nivel de la Presidencia.

"Se ha hablado mucho de que los independientes vendríamos para pulverizar el voto, pero nadie se sube a una contienda electoral para perder. Yo estoy subiéndome a las elecciones para ganarlas, no para quitarle votos a nadie, ni al PRI ni al PAN; yo quiero quitarles votos a todos, porque no soy una fórmula de coyuntura... y sobre todo porque los ciudadanos estamos hartos de los partidos políticos", planteó, al llamar a las y los ciudadanos a no caer en esa idea falsa de que no hay nada qué hacer.

Dijo que tan es así, y los institutos partidarios lo saben, que ahora han buscado supuestas alianzas como la del PAN y el PRD, "que nació muerta", o como el PRI, que presuntamente abrió la puerta, en su asamblea nacional, a personalidades no militantes; aunque -subrayó- los mismos priistas saben que en realidad no van a permitir que su candidato sea alguien realmente independiente de sus intereses.

Recordó que hay señalamientos de corrupción sobre actuales servidores públicos que dicen ser independientes y que podrían ser perfilados como abanderados de partidos en el poder, pero insistió en que no son ciudadanos y, en su opinión, lo que se pretende es dejar a alguien “que les cubra la espalda. Imagínate que yo soy presidente, voy a comenzar a hacer auditorías en la Secretaría de Salud, en la Presidencia, en cada área, olvídate, no me van a parar”.

Ferriz de Con dijo estar preparado para una guerra sucia en la contienda. “Ya ventilaron mi vida hasta que se cansaron, quiero decirte que mi vida está perfectamente bien y goza de cabal salud; ¿de qué me pueden acusar, de robar? Mi nombre, como elemento público, no le ha costado al erario, no he tenido un cargo público, ni de gobierno, ni de partido, todo lo que me ves puesto no ha salido del dinero público. Si se trata de sacar trapitos al sol, entonces tendría que ver con el dinero tuyo, nuestro amigo fotógrafo, el mío y de todos. He hecho mi dinero desde mi trabajo y lo que he podido hacer con el periodismo. Hace un tiempo, unos meses antes de que yo saliera de los medios, salió una lista de los periodistas que cobraban en la Presidencia y yo quisiera que vieran a ver si estoy yo”.

Hizo énfasis en que su propuesta es plantear a la población una “revolución del intelecto”, un cambio social radical a través de la inteligencia de un pueblo, de propuestas reales y honestas.

Expresó que su decisión de pasar de periodista a aspirante a candidato a presidente surgió del estado de cosas en la que nos encontramos en el país. “Quiero dar el primer paso, para salir de donde nos metieron; nos metieron en una crisis, en una decadencia, en crisis de credibilidad, en un hartazgo, corrupción en una impunidad brutal. Ahora los grandes analistas políticos hablan de posibilidades del PRI, PAN, PRD, Morena, y a los independientes nos hacen a un lado y no ven lo que la ciudadanía sí ya vio y estoy convencido de que la gente va a votar por personas, no por partidos”.

Apuntó que la corrupción es uno de los factores de hartazgo para la población que es testigo de casos como el socavón del Paso Exprés de Morelos, en torno del cual ya se reveló que hay irregularidades por más de mil millones de pesos.

Dijo que en lo personal no tiene dinero, menos aún de cantidades de las que gozan los partidos políticos. “Yo no tengo dinero ni tengo nada que dar, ni mochilas, ni cachuchas para repartir en campañas, pero lo que tengo para ofrecer es un futuro”.

Pedro Ferriz criticó que hay actos de corrupción de dimensiones gigantes que en otros países han provocado la destitución de funcionarios del más alto nivel, pero en México “no ha pasado nada”.

Minutos antes de concluir la entrevista, a pregunta expresa, Pedro Ferriz (cuyo padre promovió ampliamente las hipótesis de existencia y contacto de extraterrestres en la Tierra) externó que sí cree en extraterrestres y ovnis. “Por supuesto que sí, mira, cuando ves el universo y ves el tamaño que tiene, tan indefinible que es con la enorme posibilidad de vida que hay... y pensar que somos únicos, es tanto como pensar que a la hora de votar sólo puedes votar por lo de siempre. Hay un mundo que nos vigila desde la ciudadanía”. 

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.