Política
Lectura 2 - 3 minutos

Propuestas de leyes de Ingresos y Egresos se presentarán el primero de octubre al Congreso

El secretario de Hacienda calcula un incremento del tres o cuatro por ciento en el rubro de ingresos para el ejercicio fiscal del 2018.


  • Like
  • Comentar

El paquete económico será entregado el primer día de octubre al Congreso del Estado. Debido a la situación que enfrenta el país, se estima que habrá sólo un incremento de recursos disponibles del orden del tres al cuatro por ciento para el próximo ejercicio fiscal 2018.

El secretario de Hacienda Jorge Michel Luna informó este jueves que ya se tienen casi listas las propuestas de leyes de ingresos y egresos del gobierno del estado para el próximo año, pero aún restan algunos ajustes importantes que serán analizados directamente con el titular del Ejecutivo estatal.

El funcionario estatal dio a conocer que todo está programado para que se cumpla con los tiempos que marca la norma y el primero de octubre se entregue todo el paquete económico al Poder Legislativo.

Se espera que se realicen algunas reuniones para abundar en la información que soliciten los legisladores, con el fin de que la propuesta sea conocida y aprobada en los términos que se han trabajado de forma cuidadosa.

Michel Luna dijo que se estima que habrá apenas un aumento en el rubro de ingresos del orden del tres al cuatro por ciento, pero recordó que este aspecto depende en gran medida de la Federación.

Informó que habrá varios movimientos en montos asignados a diferentes rubros porque hay asuntos que deben ser considerados y a los cuales se les tendrán que destinar más recursos. Entre ellos destacó el proceso electoral del 2018; además, destacó que el renglón de pensiones cada año se incrementa.

Aseguró que las prioridades para esta administración, como ha sucedido desde el inicio, serán educación, salud, seguridad y desarrollo social.

Aseguró que no habrá más impuestos, pero comentó que seguramente las tasas se modificarán de manera natural, porque por ley cambió el factor con el que se calculan.

“Todos los presupuestos son austeros y sobre todo estamos haciendo más eficiente; tenemos nuevas áreas de trabajo”, expresó, al recordar que se crearon nuevos centros de trabajo como el Centro Cultural Teopanzolco y en breve será abierto el museo Juan Soriano, y ambos requieren de recursos presupuestales. Indicó que cada uno de ellos implicará alrededor de 30 a 40 millones de pesos.

El referido paquete económico incluirá, como cada año, rubros que son obligados por ley, pero cuyo monto es creciente, como el pago de aguinaldos a trabajadores, que se modifica acorde con los salarios.

Estimó que el presupuesto total será de alrededor de 22 mil 500 millones de pesos, ya considerando los incrementos, pero subrayó que no se cuenta aún con una cifra definitiva hasta en tanto no esté listo el presupuesto federal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,147,011 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La gente va a votar por personas, no por partidos: Ferriz de Con
Sig. Emiten lista de 16 finalistas para integrar el Comité de Participación Ciudadana del SEA

Hay 5434 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.