Política
Lectura 1 - 2 minutos

Citará Fiscalía a funcionarios de Mazatepec

La comparecencia está relacionada con las investigaciones por el asesinato de David Santos Roldán, secretario particular del edil Jorge Toledo Bustamante.

  • Like
  • Comentar

En un par de semanas dijo Javier Pérez Durón, fiscal general del Estado de Morelos, se darán a conocer avances en la investigación del asesinato de David Santos Roldán, secretario particular del edil de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.

“Tenemos algunos datos importantes, ya tenemos por ahí algunos elementos de prueba que pueden esclarecer el hecho, ya en el momento procesal oportuno, esperamos no tardar más de un par de semanas, ya poder darles a conocer el evento”, dijo.

El funcionario estatal adelantó que algunos funcionarios del Ayuntamiento de Mazatepec serán citados a comparecer como parte de las investigaciones.

“Vamos a mandar citar a varias personas que forman parte del Cabildo y desde luego de todo el municipio, del Ayuntamiento”, dijo.

Santos Roldán fue asesinado la mañana del 30 de agosto, al salir de su domicilio para dirigirse a su trabajo.

El colaborador más cercano del edil recibió tres balazos, dos de ellos en la cabeza.

La ejecución ocurrió una semana después de que fuera difundido un video en el que se observa al edil Jorge Toledo Bustamante sometido y amenazado por un grupo de sicarios.

El fiscal Javier Pérez Durón también habló de la investigación iniciada por la muerte de las dos personas que cayeron al socavón del Paso Exprés la mañana del 12 de julio.

Dijo que la carpeta de investigación está integrada y que sólo permanecen a la espera de que la familia de las víctimas alcance un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las empresas constructoras.

“La carpeta está muy avanzada, tenemos entendido por ahí que había unas pláticas con la familia, vamos a esperar esta situación, ya si vemos que no avanzan, pues nosotros vamos a actuar conforme a derecho porque es un hecho culposo lo que amerita este lamentable suceso, pero nosotros ya tenemos integrada esa carpeta de investigación”, expresó.

Si no alcanzan acuerdo, agregó, la carpeta será judicializada.

“Si ellos no llegan a algún acuerdo, nosotros ya vamos a actuar porque ya tenemos los elementos de prueba”, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Héctor Raúl González

246 Posts 1,276,264 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fiscalía puede procesar a constructora y SCT por homicidio culposo: Pérez Durón
Sig. Impepac y el TEE exigen ampliación presupuestal

Hay 5737 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.