Política
Lectura 1 - 2 minutos

Fiscalía puede procesar a constructora y SCT por homicidio culposo: Pérez Durón

Asegura el fiscal que se procederá si no hay arreglo con los deudos de los fallecidos en el socavón del Paso Exprés.


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) advirtió que si la empresa constructora Aldesa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no llegan a un acuerdo conciliatorio con la familia Mena, será judicializada la carpeta de investigación por el homicidio culposo de padre e hijo, quienes perdieron la vida al caer en el socavón que se abrió en el Pasó Exprés.

El fiscal estatal Javier Pérez Durón indicó que la representación social tiene muy avanzada la integración de la carpeta de investigación, iniciada tras la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, quienes la madrugada del 12 de julio se dirigían a sus trabajos cuando el auto en el que viajaban cayó en el socavón y las tardías maniobras de rescate provocaron su muerte por asfixia.

“La carpeta está muy avanzada, tenemos entendido que hay unas pláticas con la familia, vamos a esperar esta situación, ya si vemos que si no avanzan pues nosotros vamos a actuar conforme a derecho porque es un hecho culposo”, dijo.

Respecto al tema de Mazatepec, el fiscal informó que en breve se llamará a declarar a funcionarios e integrantes del Cabildo de Mazatepec, tras el homicidio del secretario particular del edil Jorge Toledo Bustamante y de que éste apareciera en un video en el que aseguró haber ayudado años atrás al líder del cártel de “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández, y donde es sometido al negarse a pagar cinco millones de pesos al capo. 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,530,929 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Benignas y anticonstitucionales, reformas contra tortura en Morelos: CNDH
Sig. Citará Fiscalía a funcionarios de Mazatepec

Hay 5640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.