Publicado en Política Martes, 05 Septiembre 2017 05:08

Fiscalía puede procesar a constructora y SCT por homicidio culposo: Pérez Durón

Escrito por

Asegura el fiscal que se procederá si no hay arreglo con los deudos de los fallecidos en el socavón del Paso Exprés.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) advirtió que si la empresa constructora Aldesa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no llegan a un acuerdo conciliatorio con la familia Mena, será judicializada la carpeta de investigación por el homicidio culposo de padre e hijo, quienes perdieron la vida al caer en el socavón que se abrió en el Pasó Exprés.

El fiscal estatal Javier Pérez Durón indicó que la representación social tiene muy avanzada la integración de la carpeta de investigación, iniciada tras la muerte de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, quienes la madrugada del 12 de julio se dirigían a sus trabajos cuando el auto en el que viajaban cayó en el socavón y las tardías maniobras de rescate provocaron su muerte por asfixia.

“La carpeta está muy avanzada, tenemos entendido que hay unas pláticas con la familia, vamos a esperar esta situación, ya si vemos que si no avanzan pues nosotros vamos a actuar conforme a derecho porque es un hecho culposo”, dijo.

Respecto al tema de Mazatepec, el fiscal informó que en breve se llamará a declarar a funcionarios e integrantes del Cabildo de Mazatepec, tras el homicidio del secretario particular del edil Jorge Toledo Bustamante y de que éste apareciera en un video en el que aseguró haber ayudado años atrás al líder del cártel de “Los Rojos”, Santiago Mazari Hernández, y donde es sometido al negarse a pagar cinco millones de pesos al capo. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.