Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se queja líder de ruteros de índices delictivos

En este año han sido asesinados 15 choferes de taxis y “rutas”, y al día se registran hasta diez asaltos a bordo de las unidades, asegura.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, informó que en lo que va del año se han registrado 15 asesinatos de choferes de taxis y “rutas”, y al día se registran diez asaltos a bordo de las unidades.

El líder transportista dijo que el homicidio de un chofer de la empresa Ometochtli es un caso más que se suma a las cifras de delitos en el transporte público.

"La violencia sigue, desafortunadamente ayer le tocó a un conductor que fue asesinado, pero ya he comentado que en el caso del taxi es todavía más alarmante el asunto, porque ahí sí tenemos varios compañeros que han perdido la vida, en un asalto les roban el vehículo y ellos aparecen asesinados", declaró.

Refirió que al día se registran por lo menos 10 asaltos, sin embargo, el robo de vehículos públicos es un delito que se ha incrementado en este año. 

Rivera Jaimes refirió que muchos de los casos de violencia en el transporte no se denuncian ante la Fiscalía General del Estado, de ahí que las cifras que tienen las autoridades estatales no coinciden con las de las agrupaciones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,710,034 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Coparmex suspende derechos de Samuel Rivera Muciño
Sig. Piden a López Obrador aclarar quién invitó a Martínez Garrigós a Morena

Hay 4642 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.