Política
Lectura 1 - 2 minutos

Recurrirá ANUEE nuevamente al Congreso de la Unión para frenar abusos de la CFE

Anuncian que propondrán una iniciativa para que bajen los altos costos de la luz.


  • Like
  • Comentar

La Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) inició este martes una campaña de recolección de firmas para que el acceso a la energía sea un derecho humano.

Lo anterior, como parte de una campaña nacional; se pretende la entrega de más de 300 mil firmas con las que respaldarán la iniciativa ciudadana que presentarán de nueva cuenta ante el Congreso federal.

Los integrantes de la ANUEE instalaron este martes un módulo de recepción de firmas en el zócalo de la ciudad y realizarán esta actividad en diferentes puntos de concentración de la gente, para dar a conocer la propuesta.

Explicaron que, con el reconocimiento legal del acceso a la energía eléctrica como un derecho humano, las autoridades estarían imposibilitadas de realizar el corte del suministro bajo cualquier causa o pretexto, de ahí la importancia de su propuesta que, al mismo tiempo, tiene como propósito prohibir la privatización de la generación de la electricidad en México.

Apuntaron que ante el incumplimiento del "borrón y cuenta nueva" por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recurrirán a los legisladores federales para que bajen los altos costos de la luz.

Y es que denunciaron que  la CFE continúa con los cortes de suministro y cobros injustos e ilegales, no obstante que existe un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) para no elevar los costos y que los usuarios pudieran iniciar una relación de prestación de servicios partiendo de cero, es decir, sin tener que pagar supuestos adeudos que la comisión cuantifica a su modo, aunque no había una estricta relación comercial de los que eran usuarios de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,887,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exige presidente de Coparmex que su antecesora rinda cuentas
Sig. Asegura el Congreso que al rector le fue negado el amparo para evitar que comparezca ante diputados

Hay 6060 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.