Política
Lectura 2 - 3 minutos

La Secretaría de Hacienda ya atiende asuntos de control vehicular

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Por tratarse de una tarea que tiene que ver con la recaudación del gobierno estatal, la Secretaría de Hacienda ha absorbido la Dirección de Control Vehicular, que hasta hace poco dependía de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), indicó el secretario de la dependencia, Jorge Michel Luna.

Dijo incluso que “ya la dirección la estamos atendiendo a través de oficinas instaladas en la propia SMyT y, a decir verdad, enfrentamos algunos problemas porque no hay suficientes placas para atender la demanda de emplacamiento de muchas unidades procedentes de estados vecinos como Guerrero, de tal manera que se hacen compras de emergencia; mientras tanto, se vienen sustituyendo con permisos provisionales”.

El secretario calculó que el padrón de vehículos del que se dispone en el estado de Morelos anda en relación a 600 mil, lo que sí representa un ingreso propio importante, porque el refrendo cuesta alrededor de 600 pesos anuales; algo así como 360 millones de pesos.

Michel Luna manifestó que entre las razones por las cuales se decidió absorber la dirección antes citada es porque la Secretaría de Hacienda cuenta con personal, equipo e infraestructura de más capacidad en materia de recaudación, lo que evita cualquier tipo de errores u omisiones en esa materia.

Por otro lado, y en lo relacionado al proyecto del Morebús, el funcionario destacó que “en lo que al tema se refiere, tuvimos la oportunidad de que el Fondo Nacional de Infraestructura, organismo financiero que dispone de fondos para el desarrollo, le entrara con 400 millones de pesos, que sumados a un crédito de 450 millones obtenidos por el gobierno estatal, hacen una suma cercana a los 900 millones para el comienzo de los trabajos al respecto”.

La inversión está por comenzar, ya que se espera ejercer esos recursos durante el presente año y comienzos del que viene, en una primera etapa. Y agregó que se trata de unidades especiales que utilizarán gas, en lugar de gasolina, cosa que disminuirá notablemente emisiones de ozono a la atmósfera, mejorando el medio ambiente.

Su base será instalada junto a la sede de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), adelante de Progreso, y parte de los recursos serán usados precisamente para acondicionar el lugar, pero lo más importante es que se generen condiciones para el trayecto, “sólo que de ese tema yo sé poco, es un asunto que corresponde a la SMyT”, se excusó.

En resumen, el caso del Morebús está fondeado, ya se cuenta con el dinero para echar a caminar una primera etapa, es cuestión de días para que se den los primeros pasos, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 36,006,040 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. PGR desestimó denuncia presentada en 2015 por la CMMC
Sig. El Ejecutivo devolvió decreto que pensiona a Rosas Pérez por errores e inconsistencias

Hay 6634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.