Política
Lectura 1 - 2 minutos

PGR desestimó denuncia presentada en 2015 por la CMMC

Se determinó el no ejercicio de la acción penal; no se interpuso ningún recurso de inconformidad.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Poder Ejecutivo estatal informó que la Procuraduría General de la República (PGR) determinó el no ejercicio de la acción penal, de la averiguación previa promovida hace dos años por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC).

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que la resolución fue notificada desde el año pasado a la parte actora, quien no interpuso ningún recurso de apelación y, por lo tanto, la determinación del agente del Ministerio Público Federal quedó firme.

En marzo de 2015 la CMMC inició una averiguación ante la PGR contra el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, por el presunto desvío de dos mil 800 millones de pesos del empréstito autorizado al Poder Ejecutivo estatal por el Congreso de Morelos.

“Se autoriza en definitiva el No Ejercicio de la Acción Penal propuesto en la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF/MX066/2015, con base en los razonamientos y fundamentos emitidos en el apartado del considerado que antecede, de conformidad con lo dispuesto en la fracción II, del artículo 14, del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República”, fue el resolutivo difundido por el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con el comunicado, el gobierno estatal aseguró que “queda acreditado también, la existencia de personajes que intentan descalificar avances en Morelos, y a una administración que tiene un claro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,590,251 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Paraliza la SCJN destitución de cuatro alcaldes
Sig. La Secretaría de Hacienda ya atiende asuntos de control vehicular

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.