Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrece Vera Jiménez su renuncia a la rectoría

La designación de nuevos funcionarios facilitará el apoyo extraordinario a la institución, confió.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, dio a conocer que la designación de nuevos funcionarios obedece a establecer condiciones políticas favorables para el rescate financiero de la institución, al tiempo de ofrecer su renuncia al cargo si se considera necesario.

Anunció que los asuntos de la UAEM serán atendidos por la secretaría general y la secretaria académica, en tanto que la representatividad oficial institucional recae en el secretario ejecutivo del Colegio de Directores, Rolando Ramírez Rodríguez.

(Quiero) pedirle a la comunidad universitaria que cualquier gestión que quieran hacer, en tanto se da el rescate financiero, la hagan en la oficina del secretario general. Es quien estará despachando junto con el secretario académico todos los asuntos inherentes a la universidad, y cualquier actividad externa será el secretario ejecutivo del colegio de directores quien se ha considerado para representar a la institución”.

Confió en que en agosto se haya superado la situación política que afecta a la UAEM para tener un cierre que facilite la transición, ya que en el mes de septiembre inicia el proceso de elección de nuevo rector.

“Mi renuncia está en la mesa esperando que las autoridades que tienen el rescate financiero y vean si es necesario presentarla”, dijo Alejandro Vera, al considerar que se ha cumplido con todo lo solicitado en materia de transparencia administrativa, financiera y académica, así como la cédula que el gobierno federal pidió, por lo que el contexto político es el que prevalece y su presencia no es favorable para la negociación, dijo.

Dijo que quienes atenderán los asuntos de los universitarios son dos figuras académicas que no tienen ningún tinte político, y es para darle un rostro a la UAEM en términos estrictamente académicos, “con lo que se podrá sacar adelante los momentos difíciles de esta negociación y que son estrictamente políticos. No hay pretexto, por eso insisto, los cambios obedecen a quitarles el pretexto de que quede fuera del proceso de negociación y que sean figuras académicas no vinculadas directamente con mi gestión los que den la cara a la Federación y al estado para sacar adelante el convenio de rescate financiero, toda vez que no hay razón para negarle el rescate a la UAEM ni el subsidio extraordinario para poder continuar con el trabajo y las actividades”.

El rector de la UAEM informó que toda la información solicitada ha sido entregada a las autoridades del gobierno federal, y en la oficina de la Presidencia de la república fueron presentados los argumentos para solicitar el rescate financiero de la máxima casa de estudios de Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,225,706 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden pobladores explicación por tala de árboles en Tepoztlán
Sig. SCT incumplió compromisos con la Barra de Abogados: Rosete Flores

Hay 5476 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.