Política
Lectura 1 - 2 minutos

Privatización del alumbrado, sólo con el consenso de alcaldes: PRI

El tema podría ser abordado por el Pleno legislativo la próxima semana.


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Diputados locales confirmaron que se pretende aprobar –antes del 15 de julio– el decreto por el cual se autorizará la privatización del alumbrado público en todo el estado.

De acuerdo con el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Martínez González, se busca generar consensos al interior del Congreso local para que el tema se aborde la próxima semana ante el Pleno.

Incluso, refirió que el asunto fue abordado durante la reunión de la Junta Política y de Gobierno.

"Se pretende que antes de que termine el periodo se apruebe. ¿Nosotros qué estamos haciendo? Estamos viendo a los presidentes municipales si en verdad va a ser un beneficio, porque tiene que aprobarse por el Cabildo, tiene que aprobarse por el presidente municipal… Y también lo que estamos haciendo es preguntarle a la gente si en verdad lo necesita", declaró.

Sin embargo, aseguró que primero se deberá lograr el consenso con todos los alcaldes, pues de no contar con su aprobación, el tema será mandado a la "congeladora".

"Nosotros vamos a tener mucho cuidado en ello, pero mucho cuidado en ello para que esa transparencia se dé y si no se da, nosotros, el grupo parlamentario del PRI y yo creo que el G-10, no iríamos", agregó.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Éder Rodríguez Casillas, refirió que continúan en la búsqueda de los consensos para que los ediles autoricen al Congreso la aprobación del citado decreto, con el que se permitiría la privatización del alumbrado por al menos 20 años.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,177 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanza el PRI convocatoria para renovar su dirigencia estatal
Sig. Piden se abra diálogo con pobladores de Tepoztlán

Hay 7375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.