Política
Lectura 1 - 2 minutos

En diez días SCT se compromete a mejorar seguridad en el Paso Exprés

El delegado de la dependencia ofreció a barristas colocar señalamientos de velocidad y barreras móviles para acceder a los carriles centrales.


  • Like
  • Comentar

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prometió a la Barra de Abogados de Morelos que en diez días, implementará medidas de seguridad en el llamado Paso Exprés Tlahuica y dejó abierta la posibilidad de aplicar foto-multas a quienes rebasen los límites de velocidad.

Este martes, una comisión encabezada por el presidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores, sostuvo una reunión con el delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, para presentar el expediente de queja iniciado ante el Área de Quejas del Órgano Interno de Control de la dependencia federal por fallas de seguridad en este paso urbano.

Como resultado del encuentro, el delegado se comprometió con la representación de los barristas a instalar, a más tardar el 30 de junio, seis barreras móviles de 30 metros de largo (tres por cada sentido) para que patrullas y servicios de emergencia puedan entrar y salir de los carriles confinados en caso de un siniestro.  

También, según se acordó, se instalarán señalamientos preventivos de reducción de velocidad cada dos kilómetros, bahías de emergencia, para los autos que sufren averías o accidentes y requerirá el apoyo de la Policía Federal para patrullar la vía de comunicación para inhibir la circulación de autos a velocidades superiores a las permitidas.

Rosete Flores destacó que también se planteó la posibilidad de establecer foto-multas, como medida sancionadora, a quienes ignoren los límites de velocidad.

“Acordamos establecer un trabajo coordinado con la Cámara de Diputados, a fin de establecer un mecanismo de foto-multas que pudiera ser a mediano o largo plazo, una medida para que el Paso Exprés urbano sirva como paso urbano, no como una autopista de alta velocidad”.

“Nos queda trabajar de manera coordinada con la Policía Federal mecanismos para que establezcan en algún punto un patrulla permanente y obligue a reducir la velocidad de los automóviles”, explicó.

Agregó que los barristas estarán pendientes de que los acuerdos con la delegación de la SCT sean cumplidos en el plazo establecido, mientras que la queja promovida ante el órgano interno de control seguirá su curso.

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,610,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Funcionarios de la SMyT expidieron cerca de mil permisos provisionales apócrifos
Sig. Suspenden una semana expedición de cartas de no antecedentes penales

Hay 5516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.