Política
Lectura 1 - 2 minutos

Funcionarios de la SMyT expidieron cerca de mil permisos provisionales apócrifos

Se vendieron hasta en 80 mil pesos; pólizas de pago también fueron clonadas.


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) es investigada por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, por la expedición de cerca de mil permisos provisionales apócrifos, como garantía de que los transportistas recibirían posteriormente un título de concesión de taxi.

El fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez confirmó que la Contraloría del estado procedió en contra de funcionarios de la SMyT tras detectar la clonación de permisos provisionales y pólizas de pago de concesiones que se comprometieron en el proceso de regularización 2014.

"Se tienen permisos para prestar el servicio público sin itinerario fijo que son apócrifos y también pólizas de pago de la Subsecretaría de Ingresos que también son apócrifas", explicó.

Agregó que ya fueron citados a comparecer funcionarios y ex servidores públicos de la SMyT, y también transportistas, a fin de que comparezcan y se hagan pruebas científicas que confirmen la falsificación de documentos.

Refirió que hasta el momento no se han detectado elementos que vinculen al secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, por lo que no ha sido citado como presunto responsable.

De acuerdo a información que proporcionaron transportistas a La Unión de Morelos, la clonación de permisos se dio con la complicidad de líderes y funcionarios públicos, documentos que se vendieron en 50 mil y hasta 80 mil pesos, ya que actualmente son válidos como placas y concesiones.

Cabe recordar que la SMyT determinó expedir permisos provisionales a los taxistas que tramitaron y pagaron por una concesión en el proceso 2014, en lugar de expedir las placas y los títulos de concesión.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,900 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Enfrenta Congreso demanda
Sig. En diez días SCT se compromete a mejorar seguridad en el Paso Exprés

Hay 5647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.