Política
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden una semana expedición de cartas de no antecedentes penales

La Fiscalía asegura que el sistema informático que resguarda los archivos recibirá mantenimiento.


  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General del Estado informó que fue suspendida temporalmente la expedición de cartas de no antecedentes penales hasta la próxima semana, hasta que culmine el mantenimiento que recibe la plataforma informática nacional que administra la base de datos relacionada con personas implicadas en hechos ilícitos.

De acuerdo con un breve comunicado, la fiscalía detalló que “debido a que en la Ciudad de México se llevan a cabo trabajos de mantenimiento a la red de la base de datos del Sistema de Identificación Dactiloscópica de Personas (AFIS, por sus siglas en inglés), se suspenderá temporalmente la emisión de la Carta de Antecedentes no Penales en las zonas Metropolitana, Oriente y Sur Poniente del estado a partir de hoy, para reanudar el servicio el próximo lunes 26 de los corrientes”.

La dependencia destacó que los usuarios que programaron cita esta semana para realizar el trámite, les serán respetados los horarios previamente elegidos en la semana que comprende del 26 al 30 de junio.

Las personas que requieran hacer cita para tramitar su carta, podrán hacerlo a través del sistema electrónico para la expedición de cartas de no antecedentes penales, en marcha desde hace una semana.

Para ello, es necesario ingresar a la página web fiscaliageneral.morelos.gob.mx, seleccionar fecha y hora, y posteriormente acudir a las oficinas de la institución para entregar la documentación requerida y el recibo de pago del trámite (151 pesos), para la toma de huellas dactilares por medio de un sistema digitalizado. Concluido el trámite, el interesado recibirá la carta de no antecedentes penales en su correo electrónico. 

Transmisión en vivo:

Noticias, al momento por La Unión de Morelos

Posted by La Unión de Morelos on jueves, 4 de febrero de 2016

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,527,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En diez días SCT se compromete a mejorar seguridad en el Paso Exprés
Sig. Acusan a la SMyT de expedir permisos a transportistas irregulares

Hay 6152 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.