Política
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas amenazan con cerrar Cuernavaca

Exigen la entrega de concesiones anuladas y anuncian que cerrarán el lunes durante tres horas los accesos a la capital de Morelos.


  • Like
  • Comentar

Líderes transportistas de toda la entidad emplazaron al gobierno del estado a cumplir con la regularización del transporte público en las próximas horas, de lo contrario, el próximo lunes llevarán a cabo movilizaciones en Cuernavaca.

Reunidos en el zócalo de Cuernavaca, concesionarios del transporte público con y sin itinerario fijo de las regiones metropolitana, sur y oriente, confirmaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no sólo comprometió la regularización de taxis en la zona conurbada de la capital, sino que expidió permisos provisionales en Cuautla y Jojutla, con el compromiso de que se entregarían nuevas concesiones.

"El baile ya empezó y no queremos de pareja a Jorge Messeguer, nosotros bailamos solos, y que quede claro que hoy lo que sigue es ponernos de acuerdo en qué sigue. Y lo que sigue son manifestaciones y exigirle al gobernador una audiencia y que llegue Jorge Messeguer y decirle en su cara dónde la regó", advirtió Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos.

Aunque por la mañana anunciaron que llevarían a cabo bloqueos en todo el estado, por la tarde, los líderes, molestos por la suspensión del proceso de regularización del 2014, se reunieron y acordaron que el próximo lunes marcharán desde tres puntos de la ciudad, que son La Paloma de La Paz, el Seguro Social (Plan de Ayala) y desde la avenida Morelos Sur.

Lo anterior, si a más tardar este sábado el titular del Poder Ejecutivo no instala una mesa de diálogo.

También determinaron emprender acciones jurídicas en contra de la determinación del gobierno estatal de reponer el proceso de regularización del 2014, ante la falta de elementos, como el que no haya estado apegado a la legalidad, cuando existe una resolución judicial que señala lo contrario. 

Asimismo, emprenderán una campaña en contra del gobierno por medio de la pinta de sus unidades.

De acuerdo a César Yáñez Bustos, presidente de la Coordinadora del Transporte Zona Norte Cuautla, en Cuautla operan dos mil taxis y “rutas” con permisos provisionales, ante la promesa de que serían regularizados.

En el caso de Jojutla, Pedro Palma, presidente de la Coalición de la zona surponiente, dijo que al menos 100 unidades del transporte público con y sin itinerario fijo prestan el servicio con permisos provisionales.

 

Advierten transportistas que se les pretende usar con fines electorales

El presidente del Grupo Unido Independencia, Enrique Rodríguez Zagal, aseguró que las autoridades pretenden sacar provecho económico y político del proceso de regularización del transporte público.

De acuerdo al líder transportista, una vez más se pretende condicionar el voto a cambio de que se les entreguen las concesiones que pagaron desde hace tres años, por lo que, advirtió, no lo permitirán.

"Nos quieren seguir tostoneando y nos quieren seguir trayendo a las órdenes del PRD... Quieren amarrarles las manos a algunos líderes para que no se vayan por otras vías políticas, quieren que cuando menos no hablemos y nos quedemos callados y no manifestemos nuestras preferencias electorales", aseveró.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,528,177 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide Dagoberto Rivera se esclarezcan anomalías en regularización de taxis “piratas”
Sig. Negocian diputados fin del conflicto por salarios retenidos

Hay 6069 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.