Política
Lectura 1 - 2 minutos

Negocian diputados fin del conflicto por salarios retenidos

En tanto, el plantón de trabajadores de confianza continúa en la sede del Congreso.


  • Like
  • Comentar

Las negociaciones entre los diputados del G-10 y los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encontraban en el "estire y afloje" hasta la tarde-noche de ayer, a fin de resolver el conflicto laboral y político que mantiene parada la actividad legislativa en el Congreso local.

Los legisladores del bloque conformado por el PAN, PRI, PES, PH y Panal, se reunieron este miércoles en privado con los presidentes de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno, Beatriz Vicera Alatriste y Julio Espín Navarrete, respectivamente.

En dicho encuentro, de acuerdo al coordinador del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Martínez González, se planteó el pago de las quincenas retenidas de los trabajadores de confianza del G-10, que en total son tres.

Dicho planteamiento se hizo desde la tarde de ayer, y hasta el cierre de esta edición los presidentes de los órganos de control del Congreso y la bancada del PRD no habían dado una respuesta para resolver el conflicto que tiene paralizado al Congreso.

"Está en manos de ellos, nosotros hicimos una propuesta y creemos que es justa", agregó Martínez González.

Sin embargo, durante las últimas horas se especuló sobre la negociación entre las fuerzas políticas para incrementarse las prerrogativas, y no en torno al conflicto laboral.

Se espera que hoy la presidenta de la Mesa Directiva responda a la propuesta de la oposición o bien presente una contrapropuesta. Mientras tanto, los trabajadores a quienes no se les ha pagado su salario se mantienen en plantón afuera de las oficinas que tomaron desde hace quince días.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,512,358 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas amenazan con cerrar Cuernavaca
Sig. Empresa camionera suspende el servicio hacia el Estado de México y Taxco

Hay 5611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.