Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SAPAC evitar derroche de agua

Más de diez pozos de la capital han presentado descenso en su nivel.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, informó que, debido a la temporada de estiaje, más de diez pozos de la capital han presentado descenso en su nivel.

Tras realizar un recorrido por el manantial El Túnel, el funcionario explicó que este año se ha tenido la temporada de estiaje más severa, lo que motivó que el caudal de los pozos disminuya entre un 30 y 60%.

Los pozos más afectados son: Reforma, Ahuehuetitla, Maravillas, Mascareño, Pedro de Alvarado, Ventura Ferreiro, El Amate, Monasterio, Chipitlán I, Club de Golf, así como el manantial de El Túnel.

Respecto a los pozos ubicados al norte de la ciudad, como son Chamilpa I, II, III y IV, dio a conocer que han tenido una reducción del 30% en su caudal.

Debido a lo anterior, es que muchas colonias han padecido una disminución en la distribución, tal es el caso de Lomas de Cortés, Lomas de Chamilpa, Universidad, El Empleado, así como también Lomas de la Selva, Chamilpa y el Centro de Cuernavaca.

Ante tal panorama, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que haga un uso adecuado del vital líquido y evite desperdicios.

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,981 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Extenderán “Operativo Tornado” a zona metropolitana
Sig. Cumple SAPAC con el pago de nómina a trabajadores jubilados y activos

Hay 6050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.