Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas se quejan de "cacería" de unidades por parte de la SMyT

Dicen que los detienen “por cualquier pretexto" y las multas son muy altas; anuncian más protestas en la sede de la dependencia.


  • Like
  • Comentar

Transportistas anunciaron protestas en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ya que a través del área de Supervisión ha iniciado una "cacería" de unidades que por "cualquier pretexto" son detenidas y llevadas al corralón, para después cobrarles más de 40 mil pesos de multa.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Unión de la Clase Trabajadora (Uclat), informó que los operativos realizados en las últimas semanas han afectado a taxis y "rutas", mientras que a los vehículos "pirata" se les ha permitido operar de manera libre.

Ante tal situación, refirió que la tarde de ayer se reunieron taxistas y ruteros para organizarse y movilizarse, pues dijo que parece una "cacería" en contra del gremio.

"Fácil entran al corralón 40 unidades y es un negocio redituable. Nos queda claro que es un negocio con los corralones y el departamento de supervisión junto con la secretaría, porque hay infracciones que las quieren cobrar en 43 mil pesos... Nos estamos organizando para que haga su trabajo la secretaría o cambien de secretario, porque no está levantando su trabajo", manifestó.

Los operativos se llevan a cabo en toda la zona conurbada de Cuernavaca y según los transportistas, la SMyT ha pedido el apoyo de los elementos de seguridad para detener los vehículos de transporte público.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,353,631 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dagoberto Rivera afirma que no permitirán la cancelación de 400 concesiones para que opere el Morebús
Sig. Disminuye agua en mantos que abastecen a Cuernavaca: SAPAC

Hay 5884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.