Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dagoberto Rivera afirma que no permitirán la cancelación de 400 concesiones para que opere el Morebús

El líder de ruteros asegura que no se ha revisado el proyecto con los transportistas.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, afirmó que no permitirán la cancelación de aproximadamente 400 concesiones de "rutas" para que pueda operar el Morebús, como lo ha confirmado el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer.

El líder transportista rechazó que como concesionarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) los pretende incluir en la implementación del Sistema Integrado de Transporte Masivo, para que como "nuevos" empresarios inviertan en el proyecto.

Rivera Jaimes advirtió que para que la SMyT les cancele sus concesiones, los transportistas deben estar de acuerdo y hasta el momento ninguno de los ruteros que operan en la zona conurbada han autorizado que opere el Morebús, pues afectaría directamente su modo de vida.

"Nosotros no tenemos temor, sin nosotros eso no puede ser. Nosotros somos concesionarios, a nosotros nos tienen que convencer, pero para que él los convenza va a ser muy difícil porque carece de autoridad moral, su administración está empañada de mucha corrupción", acusó.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte aseveró que el secretario Jorge Messeguer se comprometió con los transportistas a revisar el proyecto Morebús y no lo ha cumplido, como otros acuerdos tomados en la reunión del lunes 8 de mayo, cuando protestaron ante la Secretaría de Movilidad y Transporte.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,052 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En julio, los verificentros; agentes de tránsito multarán a incumplidos
Sig. Transportistas se quejan de "cacería" de unidades por parte de la SMyT

Hay 6095 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.