Con la nueva norma, los policías de tránsito podrán aplicar multas por la falta de verificación.  Con la nueva norma, los policías de tránsito podrán aplicar multas por la falta de verificación. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Miércoles, 17 Mayo 2017 05:30

En julio, los verificentros; agentes de tránsito multarán a incumplidos

Escrito por

Topiltzin Contreras MacBeath anuncia que los autos recién salidos de agencia tendrán que verificar y el precio del trámite subirá para igualarse al de la Ciudad de México.

A partir de julio, cuando operen los verificentros en Morelos, se definirán los nuevos costos del servicio con un aumento, pues se homologarán a los de la Ciudad de México. Además, al formar parte de la Policía Morelos, los agentes de tránsito aplicarán multas y podrán llevar al corralón los vehículos que no cuenten con verificación vigente.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, recordó que mientras abren los verificentros en la entidad, los automovilistas que circulan en la capital del país deberán seguir los lineamientos de la megalópolis, incluso en los días como este martes, en el que se declaró la contingencia ambiental.

Recordó que debido a una resolución de la justicia federal, también los automóviles nuevos (incluso recién sacados de agencia) deberán realizar y pasar la verificación.

Topiltzin Contreras explicó que no se ha definido cuáles serán los costos, pero adelantó que aumentarán en relación con lo que costaba anteriormente. “Hay una tendencia a que estandaricemos en la zona de la megalópolis, ya vamos a tener las mismas condiciones que en la Ciudad de México. Entonces lo que queremos es que –por ejemplo– gente de allá pueda venir a verificar, porque hay mucha gente que vive aquí; no podemos tener comercio injusto… De por sí tenemos el hecho de que aquí no cobramos la tenencia y hasta tenemos el hecho de que los carros más lujosos resulta que son de Morelos, entonces esas cosas son de las que estamos discutiendo”, señaló el funcionario.

Cuestionado sobre la aplicación de multas, además de sanciones por no cumplir la verificación, el secretario expuso que el propósito es que todos los vehículos cumplan con la referida verificación en todos los municipios, entonces se planea que los agentes de tránsito actúen como sucede en la Ciudad de México, que tengan la facultad de multar e incluso llevar al corralón los vehículos que sean ostensiblemente contaminantes.

Cabe recordar que una de las quejas de Contreras MacBeath, hasta el año pasado, era que los municipios se negaban a imponer sanciones a los incumplidos. Una vez que las funciones de tránsito están regidas por la llamada Policía Morelos (anteriormente Mando Único), el funcionario confió en que ahora sí se proceda, para que los propietarios de los vehículos verifiquen.

Mencionó que una de las discusiones más intensas en la comisión de la megalópolis era que los automóviles nuevos no deberían verificar, pero ante la resolución judicial y los lineamientos que emitió dicha comisión de la zona, ahora (a partir de julio) las unidades tendrán que realizar el proceso en la fecha que les corresponda, según la matrícula de la placa.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 08:55
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.