Publicado en Política Jueves, 18 Mayo 2017 05:05

Disminuye agua en mantos que abastecen a Cuernavaca: SAPAC

Escrito por

Se reencauza el suministro de otras fuentes de abastecimiento aledañas.

Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reveló que hay disminución en el agua de los mantos que abastecen a la capital del estado del vital líquido, derivado de la temporada de estiaje, que este año fue más severa.

El organismo operador dio a conocer que la disminución del agua que se extrae de El Túnel, y que abastece principalmente al Centro de Cuernavaca y a otras colonias del sur de la capital, provocó que los tandeos sean más espaciados, e incluso que en algunos lugares haya desabasto.

Aunado a lo anterior, se registró el corte de suministro de energía a 60 equipos de bombeo que abastecen a la ciudad.

Al respecto, el director del SAPAC, José Pérez Torres, explicó que a fin de atender la demanda ciudadana y evitar inconformidades como la registrada el pasado martes, cuando un grupo de vecinos del Centro bloquearon la avenida Morelos y la calle de Matamoros, tuvieron que reencauzar el agua de otros equipos de bombeo, toda vez que la que se ocupa de El Túnel Cárcamo era insuficiente.

Con esa estrategia –dijo- se permitió el restablecimiento del servicio en las calles de Matamoros, Morelos, Degollado, Arista y Victoria.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Mayo 2017 08:07
Publicado en Política
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo

Elecciones

Jornada electoral y día de votación.

Rumbo al 2018

Encuentra aquí temas de política y sociedad en el que colaboran editorialistas plurales, talentos de opinión, cartones y humor. Curamos las noticias más recientes y relevantes de la política para ser un referente del tema en México.

Ver Más
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.