Política
Lectura 1 - 2 minutos

Disminuye agua en mantos que abastecen a Cuernavaca: SAPAC

Se reencauza el suministro de otras fuentes de abastecimiento aledañas.

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reveló que hay disminución en el agua de los mantos que abastecen a la capital del estado del vital líquido, derivado de la temporada de estiaje, que este año fue más severa.

El organismo operador dio a conocer que la disminución del agua que se extrae de El Túnel, y que abastece principalmente al Centro de Cuernavaca y a otras colonias del sur de la capital, provocó que los tandeos sean más espaciados, e incluso que en algunos lugares haya desabasto.

Aunado a lo anterior, se registró el corte de suministro de energía a 60 equipos de bombeo que abastecen a la ciudad.

Al respecto, el director del SAPAC, José Pérez Torres, explicó que a fin de atender la demanda ciudadana y evitar inconformidades como la registrada el pasado martes, cuando un grupo de vecinos del Centro bloquearon la avenida Morelos y la calle de Matamoros, tuvieron que reencauzar el agua de otros equipos de bombeo, toda vez que la que se ocupa de El Túnel Cárcamo era insuficiente.

Con esa estrategia –dijo- se permitió el restablecimiento del servicio en las calles de Matamoros, Morelos, Degollado, Arista y Victoria.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportistas se quejan de "cacería" de unidades por parte de la SMyT
Sig. Otro error de la Fiscalía permite liberar al hombre que despojó del vehículo a un taxista

Hay 5107 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.